América insiste en firmar a Henry Martín, pero supuesta oferta del fútbol árabe podría cambiar el destino de “La Bomba”

Para Henry Martín, se avecina una gran encrucijada en su futuro. ¿Seguir en el América o aceptar la aparente oferta del fútbol árabe? "Don Dinero" puede hacer la diferencia

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2023. Henry Martín, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Diego Padilla

Vienen tiempos de decisiones importantes para Henry Martín. Por lo pronto, "La Bomba" señala hacia dónde quiere ir. Crédito: Diego Padilla | Imago7

Es cierto que no apremia el tiempo, que el delantero yucateco Henry Martín está explorando todas sus opciones para poder decidir su futuro como jugador profesional. Por un lado, América, insiste en firmar lo más pronto posible a “La Bomba”, ahora se ha sumado una jugosa oferta del fútbol árabe a la puja por los servicios del cotizado delantero de la selección mexicana.

De acuerdo a datos del periódico Récord, el representante del delantero americanista está por llegar a México para poner en claro si el América estará dispuesto a desembolsar los $5.4 millones de dólares que devenga actualmente Henry Martín, cifras estimadas según el portal especialista en fichajes Transfermarkt, o de lo contrario estarían analizando la oferta del fútbol árabe que rondaría los $16 millones de dólares por año.

Es decir, que la diferencia económica es abismal y eso sin duda seduciría a Martín, quien en caso de aceptar seguir los pasos de sus compatriotas Héctor Moreno, Marco Fabián y Edgar Pacheco, estaría priorizando el aspecto económico por encima de un sitio en la selección mexicana para el próximo Mundial de 2026.

De antemano se conoce el gran deseo de Martín de seguir peleando por metas deportivas con el cuadro de Coapa, como el pasado título del torneo Apertura 2023 y participar en la próxima Leagues Cup 2024, pero sobre todo seguir en el radar del técnico de México, Jaime Lozano, lo cual se perdería en caso de partir a tierras árabes. Así la balanza en la decisión del artillero yucateco.

Henry llegó a las Águilas del América procedente de los Xolos de Tijuana en enero del 2018. Desde su llegada al Nido el atacante mexicano ha disputado 242 partidos, ha marcado 96 goles y ha asistido en 40 ocasiones.

Henry Martín, “deshoja la margarita” sobre su futuro. América es la prioridad, pero el dinero cambiaría el destino de uno de los artilleros de la selección de México. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

El delantero del América está consciente de que el dinero que le ofrecen en Arabia Saudita o Qatar jamás podrá compararse a las cifras que se manejan en el fútbol mexicano.

Es cierto que no todo en la vida se debe regir por el dinero, pero la realidad es que al final de cuentas esas cantidades pueden seducir a cualquiera.

Seguir leyendo:
-Henry Martín y Julián Quiñones, de titulares en el seleccionado de México
-El delantero del América, “La Bomba” Henry Martín, se ve en el Mundial de Clubes con el América
-Supuesto interés de la MLS por Henry Martín
-Henry Martín no piensa en Europa y todo indica que renovará con el América

En esta nota

Club America hector moreno henry martín Marco Fabian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain