Julián Quiñones y Henry Martín inician como titulares y van a la banca Hirving “Chucky” Lozano y Santiago Giménez

El técnico de la Selección Mexicana se inclinó por Henry Martín y el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, en lugar de Santiago Giménez y de Hirving “Chucky” Lozano

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023. Julián Quiñones durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Honduras, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

El delantero del América Julián Quiñones fue elegido para iniciar en lugar del artillero del PSV Eindhoven, Hirving Lozano. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las sorpresas no cesan en el entorno de la Selección de México y a unos minutos para encarar a Panamá, en el duelo de semifinales de la Nations League, el técnico Jaime Lozano sorprende con la participación como titular del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones en lugar de Hirving “Chucky” Lozano, junto con la anunciada titularidad de Henry Martín en lugar de Santiago Giménez.

Obviamente estos movimientos han aumentado la presión contra el proceso de Jaime Lozano, porque un gran sector de aficionados y de medios de comunicación siguen pensando que Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos está por encima de Henry Martín, figura del América.

México iniciará con Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Johan Vázquez, César Montes, Julián Araujo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Julián Quiñones y Henry Martín, quedándose en la banca, los delanteros Santiago Giménez e Hirving Lozano.

En esta discusión se resaltan argumentos como el hecho de que el nivel de competencia de Giménez en Europa donde suma actualmente 23 goles, lo que representa mucho más presión que la que tiene Henry Martín en la Liga MX, así como el hecho de que Santiago anotó el gol del título de la pasada Copa Oro, precisamente contra Panamá.

Henry Martín iniciará como titular en lugar de Santiago Giménez en una gran oportunidad de mostrar su capacidad, pero también con la presión de tener en la banca al goleador del Feyenoord de Países Bajos. Foto: Etzel Espinosa/Imago7

Mientras que en el caso de Hirving Lozano, el jugador del PSV Eindhoven, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y desde aquel gol en el debut mundialista contra Alemania en Rusia 2018, los últimos seis años han sido de claros y oscuros de uno de los máximos delanteros del combinado azteca en los últimos diez años.

Bajo ese panorama, Jaime Lozano antes de empezar el duelo de la semifinal de la Nations League vs Panamá, ya tiene sobre su cabeza la polémica por estas decisiones en su once titular.

Seguir leyendo:
– Santiago Giménez reconoce que le ha faltado pelear más por la titularidad en la Selección Mexicana
– Desde hace un año se pensaba en la titularidad de Julián Quiñones y Henry Martín en el Tricolor
– Una lesión de “Chucky” Lozano preocupa al cuerpo técnico del seleccionado mexicano

En esta nota

henry martín Hirving ‘Chucky’ Lozano Julián Quiñones Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain