DeSantis firma ley que en Florida les prohíbe a menores de 14 años abrir cuentas en redes sociales
Ron DeSantis, gobernador de Florida, aprobó la ley HB3 mediante la cual, sin excepciones, se restringe el acceso a las redes sociales a menores de 14 años
El gobernador de Florida firmó la ley HB3 mediante la cual se restringe el acceso de los menores de 14 años a las redes sociales, pero que además implica la autorización de sus padres o tutores para aquellos adolescentes de 15 y 16 años que pretendan tener una cuenta propia.
Durante un evento llevado a cabo en Jacksonville, el republicano que aspiraba a ser presidente de la nación se refirió a la necesidad de ponerles algunas restricciones legales a los menores de edad con el objetivo de mantener a salvo su integridad.
“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras. La HB3 brinda a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”, indicó.
Bajo la nueva legislación, las plataformas de redes sociales reguladas deberán ponerse a trabajar a la brevedad en la cancelación de las cuentas pertenecientes a todos los menores de 14 años que tengan inscritos.
Con respecto a las cuentas de menores de 14 o 15 años, es requisito obligatorio para seguir estando vigentes, contar con el consentimiento por escrito de los padres o tutores del menor, pues de lo contrario la ley HB3 exige su cancelación inmediata.
Otro aspecto importante de esta ley es que los sitios web pornográficos o sexualmente explícitos deberán verificar y garantizar que quienes los consulten sean realmente mayores de edad.
Aunque en estados como California, Utah, Luisiana, Arkansas y Ohio, han impulsado proyectos de ley similares para tratar de regular la adicción de los menores de edad a las plataformas tecnológicas, las iniciativas terminan siendo bloqueadas temporalmente por algunos jueces quienes consideran que restringir el acceso a información en línea infringe los derechos establecidos en la Primera Enmienda.
Sin embargo, si la ley HB3 consigue superar este tipo de obstáculos, entonces entraría en vigor a partir del primer día del 2025.
Al respecto, se proyecta que corporaciones tecnológicas, como Meta o TikTok, presentarán argumentos en la Corte para echar abajo a la HB3, pues afectaría una buena parte de sus ganancias.
Mientras tanto, Paul Renner, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes en Florida y principal promotor de la regulación de las redes sociales, dejó en claro que luchará para tratar de proteger a los menores de edad quienes, fácilmente y sin tener conciencia de ello, se convierten en adictos a los distractores ofrecidos por las tecnológicas.
“Se ha convertido en un callejón oscuro donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio”, subrayó.
Sigue leyendo:
* Así es la ley de Florida que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales
* Ron DeSantis arremete en contra de Nikki Haley por negarle su respaldo a Donald Trump
* Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada