La polémica justificación de Miguel Layún a los gritos homofóbicos

El exjugador de la selección mexicana prefiere que los encuentros sean detenidos por los gritos discriminatorios del público, antes que hayan agresiones físicas entre aficionados. Miguel Layún fue cuestionado tras su comentario

Miguel Layún, exjugador de las Águilas del América.

Miguel Layún, exjugador de las Águilas del América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección mexicana no pasa por un gran momento deportivo. El Tri fue superado una vez más por Estados Unidos y se quedó sin la Liga de Naciones de la Concacaf. El público tampoco actuó de buena manera. El grito homofóbico se hizo sentir en el estadio. A pesar de la mala actitud de los aficionados, Miguel Layún realizó una polémica elección: prefiere los gritos antes que las agresiones físicas.

Con goles de Tyler Adams y Giovanni Reyna, la selección mexicana cayó 0-2 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Esta derrota significó un nuevo revés para el conjunto azteca que no puede vencer a Estados Unidos desde 2019.

Este dominio de la USMNT desató la disconformidad de los aficionados presentes en el estadio. Para manifestar su disgusto, y plantarle cara al rival, los seguidores mexicanos realizaron nuevamente el grito homofóbico por el que El Tri ha sido sancionado en numerosas ocasiones.

La justificación de Miguel Layún

Miguel Layún, luego de finalizar su etapa como futbolista, se dedicó a tomar decisiones como presidente de la América Kings League. Además, el exdefensor del Club América fue invitado por TUDN para que formara parte del equipo de narración y comentarios del medio.

Sin embargo, Layún tuvo unas polémicas declaraciones en medio de la transmisión. El encuentro entre México y Estados Unidos se detuvo en varias ocasiones por el mencionado grito homofóbico. El exjugador de El Tri recalcó la mala actitud de los seguidores mexicanos que realizan el grito discriminatorio, pero reconoció que prefiere que se escuchen estos insultos en el estadio en lugar de conflictos físicos.

“Va a seguir esto. Creo que es la única manera que tiene la gente de demostrar su descontento en un estadio de fútbol. Desafortunadamente y me duele lo que voy a decir, prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia física”, dijo Layún.

El exdefensor mexicano intentó aclarar su comentario, pero este no pasó desapercibido y fue difundido a través de las redes sociales. A pesar de que recalcó que ambas acciones están mal, los espectadores no dejaron pasar esta “elección”.

Antes teníamos violencia física, el grito homofóbico. Tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las partes. Lo más sensato sería parar el partido”, continuaba aclarando el exjugador azteca.

El grito discriminatorio es una actitud que le ha costado muy caro a la selección mexicana. La Federación Mexicana de Fútbol ha tenido que pagar numerosas multas por estas expresiones. De hecho, luego de lo ocurrido en el AT&T Stadium, probablemente haya un nuevo castigo.

Sigue leyendo:
Ricardo La Volpe reveló cómo debe ser el director deportivo que necesita la Selección de México
Concacaf condenó agresiones e insultos entre aficionados durante la final de la Nations League
¿Podrían ser sancionados? El grito homofóbico apareció nuevamente en el partido entre Estados Unidos y México (video)
La Kings League quiere adueñarse de los mejores estadios de México

En esta nota

grito homofóbico miguel layun Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain