Apple confirmó la fecha del WWDC 2024 y esto es lo que se espera que sea presentado

Ya tenemos fecha para el próximo evento de desarrolladores de Apple en el que podrían ser presentados importantes avances en el terreno de la Inteligencia Artificial

WWDC

Entre las novedades del WWDC se espera que destaque la presentación de iOS 18 Crédito: Apple | Cortesía

Apple ha confirmado oficialmente que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) comenzará el 10 de junio y se extenderá hasta el 14 de junio. Este evento anual es el escenario donde la marca de la manzana revela las últimas innovaciones en software y, a menudo, también sorprende con algunos anuncios de hardware. 

Inteligencia Artificial

Este año, las miradas están especialmente centradas en lo que Apple tiene preparado en el ámbito de la inteligencia artificial (IA).

Desde hace tiempo, los usuarios de los productos de Apple han estado esperando nuevas funciones impulsadas por IA, y parece que la compañía podría satisfacer esas expectativas en esta WWDC. Se ha especulado mucho sobre cómo Apple integrará la IA en sus dispositivos, desde el entrenamiento de modelos propios hasta posibles asociaciones con gigantes como Google, OpenAI o Anthropic. 

Los informes sugieren que Apple podría incluso abrir su ecosistema para permitir una mayor integración de la IA por parte de desarrolladores externos, lo que podría llevar a una experiencia más inteligente y personalizada para los usuarios.

Nuevos sistemas operativos

Además del enfoque en la IA, se espera que Apple revele las nuevas versiones de sus sistemas operativos estrella, incluyendo iOS 18, iPadOS 18 y macOS. Cada año, estas actualizaciones traen consigo una serie de nuevas características y mejoras que impulsan la experiencia del usuario en los dispositivos de la marca. Desde la capacidad de colocar íconos de aplicaciones de manera más flexible hasta nuevos atajos de accesibilidad, los usuarios están ansiosos por descubrir qué sorpresas les tiene preparadas Apple este año.

Pero la WWDC no estaría completa sin algunos anuncios de hardware, y los rumores sugieren que podríamos ver nuevas funciones o aplicaciones para los Vision Pro, los lentes de realidad virtual de Apple que causaron sensación el año pasado. Además, existe la posibilidad de que la compañía presente nuevas versiones de sus populares AirPods, incluyendo un modelo de seguimiento básico y otro con cancelación de ruido.

Recordando el año pasado, la WWDC nos sorprendió con la revelación de los Vision Pro, así como con importantes actualizaciones de software y hardware, incluyendo la transición completa al silicio de Apple en dispositivos Mac. Con estos antecedentes, las expectativas para la WWDC de este año están más altas que nunca, y los usuarios de Apple están ansiosos por descubrir qué les depara la compañía en este evento crucial para desarrolladores y aficionados por igual.

La WWDC de Apple promete ser un evento emocionante donde se esperan importantes anuncios en el ámbito de la inteligencia artificial, así como emocionantes actualizaciones de software y posibles sorpresas en el frente del hardware. Los seguidores de la marca están contando los días para el 10 de junio, cuando se levante el telón y se revele el futuro de la tecnología según Apple.

Sigue leyendo:
iPhone 17 podría copiar esta característica de la pantalla del Samsung Galaxy S24
Chips de Apple vienen con un error de fábrica que pone todos sus MacBook en riesgo y no tiene solución
Filtración reveló que Apple planea lanzar un equipo plegable y no es precisamente un iPhone

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain