El demoledor ritmo de Colombia que lo pone nuevamente en el radar mundial

La selección colombiana tocó fondo después de no estar en el Mundial de Qatar 2022. Colombia, de la mano de Néstor Lorenzo, ha sido un conjunto totalmente invencible

Colombia en su victoria ante España.

Colombia en su victoria ante España. Crédito: Dave Shopland | AP

La selección colombiana en los últimos años ha contado con una de las plantillas mejores valoradas del fútbol sudamericano. Los éxitos de Colombia le han permitido sentarse en la mesa de los grandes, pero siempre les faltó dar una estocada final. El conjunto cafetero tocó fondo tras no haber podido clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero hoy son una selección invencible.

No haber estado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un duro golpe para el fútbol colombiano. Tras aquel doloroso fracaso, llegaría Néstor Lorenzo para cambiar la mentalidad de la plantilla despertar a un león que estaba dormido.

El estratega argentino asumió el cargo de la selección colombiana en junio de 2022. Desde entonces Néstor Lorenzo ha armado a un equipo imbatible. Colombia no sabe lo que es perder desde que el “Gaucho” está como seleccionador.

Colombia viene de conseguir dos grandes resultados en la última fecha FIFA. El conjunto cafetero irrespetó a los europeos en sus localidades. Primero venció a la potente selección de España por 0–1 y luego se encargó de superar a Rumania 3-2 en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El paso perfecto de Colombia

Desde que Néstor Lorenzo asumió el cargo como seleccionador de Colombia, el conjunto cafetero no ha perdido ni un solo partido. El estratega argentino ha dirigido 18 encuentros. Durante esta cantidad de partidos Colombia ha festejado 13 victorias y solo ha empatado 5 veces.

Durante la etapa de Lorenzo, Colombia ha podido derrotar a grandes selecciones como las de México (en dos ocasiones), Japón, Alemania, Brasil y su reciente victoria ante España, campeona del mundo de Sudáfrica 2010.

La Copa América de 2024

Es imposible que los aficionados colombianos no se ilusionen con este presente del conjunto cafetero. Luego de 24 años, Colombia vuelve a tener una plantilla competitiva que podría levantar una nueva Copa América en su historia.

El conjunto sudamericano tuvo un sector bastante accesible en la fase de grupos de la Copa América. A pesar de que quedó emparejado con Brasil, los cafeteros también se medirán ante Costa Rica y Paraguay por un cupo en la próxima ronda. Al tomar en cuenta el resurgir colombiano, el objetivo no es otro que levantar el trofeo.

Sigue leyendo:
· El impresionante gol de El Salvador que levantó a todos de sus asientos 
· ¿Por qué Estados Unidos venció a México? Gregg Berhalter explicó las razones de la victoria estadounidense
· ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Exjugador del FC Barcelona habría ayudado al brasileño
· “No dependemos de él”: la dura declaración de Cancelo sobre Cristiano Ronaldo 

En esta nota

Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain