El impresionante gol de El Salvador que levantó a todos de sus asientos 

Brayan Gil Hurtado demostró tener una gran calidad para definir. Sin dejar caer al suelo el balón, el delantero de Deportes Tolima le rompió el arco Edrick Menjivar con un derechazo imparable que agarró desprevenido a Honduras

Brayan Gil e lució con la anotación, pero el partido finalizó 1-1.

Brayan Gil e lució con la anotación, pero el partido finalizó 1-1. Crédito: David J. Phillip | AP

La selección de El Salvador pasa por un momento muy bajo en la actualidad. “La Selecta” tiene problemas para volver al camino de la victoria. Este martes 25 de marzo intentaron volver al triunfo ante Honduras. Los salvadoreños igualaron 1-1 con Honduras en el Shell Energy Stadium de Houston. Pero Brayan Gil dejó un gran gol para el recuerdo de los presentes.

El conjunto salvadoreño que es dirigido por el español David Dóriga, ha tenido muchos problemas para armar un equipo competitivo. Sin embargo, en el partido contra Honduras llegaron a ilusionarse, especialmente por iniciar ganando con el golazo de Hurtado.

La jugada se desarrolló en el minuto 11 de partido. Jairo Henríquez realizó un pase largo que a priori parecía bastante intrascendente. Un centro al área para que se las arreglaran los dos delanteros que incluyó el seleccionador en el esquema. Pero lo que no estaba en el libreto fue la exquisita y explosiva definición de Brayan Gil. El jugador que milita en Colombia conectó el balón de primera y sin dejar que el pase tocara el suelo.

La alegría salvadoreña duró más de 50 minutos, pero nuevamente dejaron escapar una ventaja en el marcador ante un conjunto hondureño que fue más en el partido. La selección dirigida por Reinaldo Rueda logró el empate al minuto 62 por intermedio de Bryan Rochez.

A pesar de que La Selecta mantuvo la pelota bajo su poder, el conjunto hondureño tuvo más llegadas sobre el arco defendido por Tomas Romero. Honduras pateó hasta 11 veces al arco por los 6 tiros de El Salvador.

El Salvador necesita resultados

El conjunto salvadoreño ha tenido muchos problemas en los últimos años. Le ha costado ser competitiva a La Selecta. A pesar de que ha mostrado mejores rendimientos dentro del campo, eso no se ha traducido en el marcador.

El Salvador no gana un partido desde el 4 de junio de 2022. En aquella fecha La Selecta derrotó 3-1 a Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf. Ese partido se desarrolló en el Estadio Cuscatlán y Nelson Bonilla firmó un doblete.

Desde entonces, el conjunto salvadoreño ha jugado 22 partidos. Los registros no son para nada buenos. La Selecta acumula 11 derrotas y 11 empates. El próximo gran reto de El Salvador será iniciar su camino al Mundial de 2026, pero primero deberá volver al camino de la victoria y a seguir puliendo sus aspectos de juego. Con goles espectaculares como los de Brayan Gil, no serán suficiente para llegar a la Copa del Mundo.

Sigue leyendo:
· ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Exjugador del FC Barcelona habría ayudado al brasileño
· ¿Por qué Estados Unidos venció a México? Gregg Berhalter explicó las razones de la victoria estadounidense
· Diego Cocca reaparece para criticar la mentalidad de los futbolistas mexicanos
· La polémica justificación de Miguel Layún a los gritos homofóbicos

En esta nota

Selección El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain