Motor, frenos, dirección y suspensión: el proyecto “4 en 1 de Hyundai

e-corner module, de Hyundai, puede cambiar el escenario automotriz por medio de su tecnología que incorpora cuatro pilares fundamentales de un coche en una sola pieza

Hyundai e-corner module

Hyundai e-corner module Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

Hyundai trabaja en el futuro de la movilidad desde el aspecto más pequeño hasta el más importante. Una solución innovadora para el transporte a nivel micro ha nacido gracias al ‘e-corner module’, un sistema modular de esquina que puede ser catalogado como ‘todo en uno’, pues incluye el sistema de frenos, motor eléctrico, dirección y suspensión en su solo bloque.

El modelo del fabricante asiático es capaz de realizar giros de hasta 90 grados que puedan permitir dirigirse hacia cualquier dirección. Además, esta función abre la puerta a poder trasladar personas hacia zonas urbanas congestionadas o con poco espacio.

Hyundai e-corner module. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

Este Hyundai Mobis ‘e-corner module’ fue presentado en el CES de Las Vegas en 2018 como un prototipo, pero ahora es una realidad.

Por medio del comunicado de prensa revelado por Hyundai se afirma que el prototipo ha sido todo un éxito combinando los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en cada rueda.

Todo esto representa un gran paso, pues actualmente los módulos de esquina (el sistema de las ruedas) se encuentran en fase de pruebas donde se ejecutan estudios para conocer qué tan viable será este sistema.

Hyundai e-corner module. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

Se espera que este módulo llegue al mercado en 2024 por medio de una plataforma modular específica para vehículos eléctricos, y de tener éxito el sistema que junta varias funciones en un solo lugar, se procederá a dar el siguiente paso en 2025: Conducción autónoma.

Al contar con la dirección y el sistema de frenos por dentro, Hyundai ha eliminado por completo la conexión mecánica entre los sistemas que controlan cada uno de ellos para ejecutar su función.

Hyundai e-corner module. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

También, la columna de dirección queda en el olvido gracias a el elemento ‘todo en uno’. Esto hace posible que el interior del Hyundai Mobis ‘e-corner module’ pueda ser modificado a gusto para ofrecer mayor comodidad y espacio.

Sigue leyendo

. Hyundai tractor XCIENT Fuel Cell: apuesta por el hidrógeno
. Hyundai apuesta por la tecnología de carga automatizada para vehículos eléctricos
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain