Ron DeSantis firma una ley contra los ocupantes ilegales de viviendas

Los ocupantes ilegales eran considerados inquilinos en Florida y era necesario un proceso para desalojarlos, esta ley despoja a los ocupantes ilegales de esos derechos y permite que sean desalojados

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: Rebecca Blackwell/Archivo | AP

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que permitirá desalojar inmediatamente a los ocupantes ilegales de viviendas en el estado.

DeSantis firmó el proyecto de ley HB 621 durante una conferencia de prensa el miércoles en Orlando, prometiendo que Florida está “poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales”.

“La estafa de los ocupantes ilegales termina hoy con mi firma en esta legislación y el estado de Florida será mejor por ello”, dijo DeSantis en un comunicado de su oficina.

Antes del proyecto de ley, los ocupantes ilegales eran considerados inquilinos y se requería un proceso judicial para desalojarlos. Pero ahora, este proyecto de ley despoja a los ocupantes ilegales de esos derechos.

“Otros estados están permitiendo que los ocupantes ilegales se apoderen de las casas, y esos estados incluso se ponen del lado de los ocupantes ilegales. No en Florida. Estamos acabando de una vez por todas con la estafa de los ocupantes ilegales”, dijo el gobernador de Florida en un comunicado.

También prohíbe enumerar o anunciar la venta, o el alquiler o el arrendamiento de bienes inmuebles residenciales sin ser propietario o sin tener autoridad legal para hacerlo y tipifica como delito grave que cualquier persona cause $1,000 dólares o más en daños a la propiedad.

La ley promulgada autoriza a los propietarios afectados a solicitar “la asistencia del alguacil del lugar donde se encuentre la propiedad para la remoción inmediata de los ocupantes no autorizados”.

La organización Florida Rising, que defiende a las comunidades históricamente marginadas, había expresado con anterioridad su preocupación por esta medida porque, en su opinión, “puede llevar a propietarios abusivos a expulsar a inquilinos legales”.

La ley entrará en vigor el 1 de julio.

Sigue leyendo:

Pareja de Maryland descubrió a una familia invasora viviendo en la casa que horas antes le compraron al US Bank
Tres ciudades de Estados Unidos donde pagan por vivir: ¿qué debes hacer para aplicar?
Invadieron una casa, encontraron el cuerpo de la antigua dueña y lo enterraron en el jardín

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain