Kennedy Jr. recauda más de $2 millones de dólares después de anunciar a su compañera de fórmula

El PAC American Values 2024 cuyo objetivo consiste en respaldar a Robert Francis Kennedy Jr. como candidato presidencial independiente, indicó que después de darse a conocer que Nicole Shanahan sería su compañera de fórmula, se recaudaron donativos por más de $2,000,000 de dólares

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente

El crecimiento de la campaña de Robert Francis Kennedy Jr. ha logrado poner nerviosos a los demócratas al ver amenazada la reelección de Joe Biden. Crédito: Meg Kinnard | AP

El principal PAC que respalda a Robert Francis Kennedy Jr. como candidato presidencial independiente dio a conocer que, después de la designación de la abogada y empresaria tecnológica Nicole Shanahan como su compañera de fórmula, logró recaudar poco más de $2,000,000 de dólares.

Mediante un comunicado dirigido al diario The Hill, Tony Lyons, jefe del PAC American Values 2024, indicó que mediante un cóctel organizado para reunir donativos en favor de la campaña del abogado de Washington, se logró reunir a cerca de 60 donantes quienes le extendieron un solidario respaldo financiero.

“Estaban claramente energizados por la elección de Nicole Shanahan como vicepresidente de RFK Jr.

Recaudamos $2,120,000 dólares, lo que demuestra que los asistentes ven que el señor Kennedy ahora tiene un camino cada vez más claro hacia la presidencia.

Muchos habían dicho anteriormente que les agradaba y que confiaban en él, pero sentían que no podía ganar.

Dado que el 70% de los estadounidenses quiere una opción distinta a Biden y Trump, cada vez más votantes están empezando a comprender lo que haría el señor Kennedy como presidente; escuchan sus ideas y sus políticas y les gusta lo que escuchan”, señala la misiva.

En caso de que Kennedy Jr. consiga aparecer en la boleta electoral como candidato presidencial independiente, le restaría votos claves a Joe Biden quizá impidiéndole ser reelegido como presidente. (Crédito: Patrick Semansky / AP)

Cabe señalar que, en enero, durante la celebración del cumpleaños número 70 de RFK Jr. efectuada en West Hollywood, surgió también surgió una de las mayores recaudaciones de fondos para impulsar su imagen como candidato independiente, al reunir $5.8 millones de dólares.

Ahora, el siguiente paso de American Values 2024 consiste en invertir hasta $20 millones de dólares en la compra de anuncios enfocados a que la ciudadanía pueda conocer más al político que se atrevió a renunciar al Partido Demócrata, donde algunos comienzan llamarlo saboteador de la reelección de Joe Biden y peón al servicio de los millonarios que apoyan a Donald Trump.

De hecho, los resultados de al menos dos encuestas muestran que, si Robert Francis Kennedy Jr. consigue que su nombre aparezca en la boleta electoral de noviembre, si bien no lograría ganar la presidencia, terminaría restándole votos importantes a Joe Biden y en consecuencia Donald Trump se convertiría nuevamente en mandatario de la nación.

Es por ello que, durante una llamada organizada por el Comité Nacional Demócrata (DNC), Robert García, representante demócrata por California, fue uno de los excompañeros de Kennedy Jr. que arremetió en su contra.

“Personalmente estoy ofendido y disgustado por su campaña. Debería avergonzarse de sí mismo. Debería dejar de postularse para presidente”, expresó.

Sigue leyendo:

* Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden

* Hermana de RFK Jr. está preocupada por que la campaña del candidato independiente perjudique a Biden

Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump

En esta nota

Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain