Vivek Ramaswamy reconoce el gran apoyo que RFK Jr. representa para las aspiraciones de Donald Trump

Vivek Ramaswamy, exaspirante a la candidatura republicana, está convencido de que la incursión de Robert Francis Kennedy Jr. en la boleta electoral, posiblemente terminaría complicándole la existencia a Joe Biden y apuntalando un posible triunfo de Donald Trump en noviembre

Vivek Ramaswamy, exaspirante a la candidatura republicana

Vivek Ramaswamy figura entre las alternativas que tendría Donald Trump para elegirlo como compañero de fórmula. Crédito: Alex Brandon | AP

El exaspirante a la candidatura republicana está convencido de que la incursión de Robert Francis Kennedy Jr. en la boleta electoral, como alternativa a los dos partidos que han gobernado al país, posiblemente terminaría por favorecer a las aspiraciones de Donald Trump de volver a la Casa Blanca.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el empresario de Cincinnati primero aclaró que la visión política de Kennedy Jr. se apega más al partido donde permaneció la mayor parte de su vida que al proyecto conservador.

“Sus posiciones no están alineadas con el Partido Republicano y están mejor alineadas con los demócratas”, indicó.

En este sentido, Ramaswamy asegura que la campaña del sobrino del expresidente asesinado en 1963 podría resultar perjudicial para el deseo de Joe Biden de reelegirse.

Debería quitarles votos a los demócratas. Y esto debería ser un buen avance, no sólo para el presidente Trump, sino también, creo, para este país. Porque lo que necesitamos este noviembre es un mandato moral decisivo, una victoria aplastante de las proporciones de Reagan 1980, 1984, y creo que tenemos la oportunidad de hacerlo”, expresó.

El hombre que figura entre las alternativas que tendría Trump para elegirlo como compañero de fórmula alertó sobre la posibilidad de que los demócratas harán todo lo necesario para impedir la incursión Kennedy Jr. en la boleta, pues temen que su participación pueda marcar el final de la era Biden.

“Creo que podría ser algo bueno para este país. Y estoy en contra de cualquier intento demócrata de intentar destituirlo o mantenerlo fuera de las urnas, como intentarán hacerlo“, subrayó.

La campaña política de Robert Francis Kennedy Jr. como candidato independiente tiene nerviosos y hasta molestos a los demócratas. (Crédito: Eric Risberg / AP)

De hecho, al menos los datos de un par de encuestas realizadas de manera independiente una de otra, coinciden en proyectar que la participación de RFK Jr. posiblemente llevaría a algunos demócratas a votar por él, pues desean a un candidato distinto a Joe Biden y al no concederles su deseo, entonces le darían la espalda.

El nerviosismo que impera al interior del Partido Demócrata ha propiciado que personajes como Austin Davis, vicegobernador de Pensilvania, describan a Robert Francis Kennedy con un personaje al servicio de los multimillonarios que respaldan a Trump.

“Es un saboteador. Fue reclutado para esta carrera por los principales partidarios de Donald Trump. No tiene un camino realista hacia la victoria en Pensilvania”, enfatizó el político durante una llamada organizada por el Comité Nacional Demócrata.

Sigue leyendo:

* Kennedy Jr. recauda más de $2 millones de dólares después de anunciar a su compañera de fórmula

Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden

* Hermana de RFK Jr. está preocupada por que la campaña del candidato independiente perjudique a Biden

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain