Comisionado de MLB asegura que “espera que en breve” se resuelva la investigación a Shohei Ohtani

Rob Manred, comisionado de la MLB, aseguró que hará la investigación del Caso Ohtani por su cuenta sin tener a las autoridades federales que llevan su propio caso

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani adjust his glove after hitting a single against the St. Louis Cardinals during the fifth inning of a baseball game Thursday, March 28, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)

Shohei Ohtani debutó en gran forma con los Dodgers. Crédito: Jae C. Hong | AP

La MB anunció, durante la semana pasada, la apertura de una investigación sobre Shohei Ohtani e Ippei Mizuhara por estar vinculado a un caso de apuestas que levantó la polémica sobre la estrella de los Dodgers.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó que están en las investigaciones sobre las afirmaciones que hizo Shohei Ohtani el pasado martes. El japonés aseguró que había sido estafado y engañado por su traductor.

“Dada la forma en que se desarrolló la historia, es importante asegurar a nuestros fanáticos sobre la integridad del juego que verifiquemos las cosas que dijo el Sr. Ohtani, es realmente así de simple”, dijo el jueves Manfred.

Manfred destacó que la MLB deberá encontrar la forma para llevar las investigaciones debido a que las autoridades federales también llevan el caso por su cuenta.

“Es realmente difícil para las autoridades federales cooperar plenamente con nosotros cuando tienen su propia investigación en curso, así que creo que aquí tendremos que proceder por nuestra cuenta”, dijo Manfred. “Nunca tenemos el tipo de autoridad que tienen las autoridades, pero logramos realizar estas investigaciones y encontrar los hechos, y estoy seguro de que lo haremos en este caso.

“Espero que sea breve, pero no lo sé”.

Shohei Ohtani debutó en gran forma con un gran apoyo de aficionados de Los Ángeles

Freddie Freeman disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras y Mookie Betts pegó un jonrón y anotó tres veces en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cardenales de San Luis, marcado por el estreno del japonés Shohei Ohtani en el Dodger Stadium.

Shohei Ohtani cerró con dos imparables en tres turnos al bate y una carrera. El japonés fue ovacionado de gran forma en cada uno de sus turnos por más de 50,000 aficionados que asistieron al Opening Day en el Dodger Stadium.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández anotó una, mientras el venezolano Miguel Rojas y el puertorriqueño Kiké Hernández fallaron en un turno al bate.

Por Cardenales, Paul Goldschmidt pegó un cuadrangular y el venezolano Willson Contreras falló en tres apariciones al plato.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani es arropado por los fans de los Dodgers en juego de apertura muy Hollywood

– La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani

– Estas son las 10 firmas más grandes de la agencia libre antes del Opening Day 2024 en MLB

En esta nota

Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain