Gritos por un alto al fuego en Gaza interrumpieron la gala de recaudación de fondos para Biden
Los gritos de un grupo de personas solicitando un alto al fuego en Gaza, opacaron un evento de recaudación de fondos en busca de la reelección de Joe Biden, al cual asistieron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton
Los gritos de un grupo de personas solicitando un alto al fuego en Gaza lograron interrumpir, por algunos minutos, un evento de recaudación de fondos en favor de la campaña de reelección de Joe Biden, el cual se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Mientras el actual mandatario de la nación trataba de sostener una conversación con los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, el escándalo generado a las afueras del reciento, a través de gritos exigiendo ponerle a un alto a Israel para que frene una ofensiva que suma más de 32 mil palestinos muertos, obligó a Stephen Colbert —quien fungía de moderador— a ofrecerle una disculpa a Joe Biden sobre el reclamo de las personas.
“Disculpe, señor presidente. Para las personas que están mirando la transmisión desde casa, es posible que no puedan escuchar, pero hay algunos manifestantes aquí”, señaló con respecto a una protesta encabezada por “Abandon Biden”, movimiento pro palestino.
Acto seguido, el comediante le lanzó una pregunta al demócrata de 81 años sobre la ruta a seguir para su administración bajo el enfoque de pacificar al Medio Oriente en el futuro.
“Hay gente afuera y gente en esta sala, estoy seguro, que tienen divisiones apasionadas sobre cuál es el mejor curso de acción para la crisis en Israel, en Gaza en este momento. ¿Cuál cree que debería ser el papel de Estados Unidos en el futuro para garantizar el futuro más pacífico y próspero para el pueblo de Israel y Gaza?”
Al respecto, el mandatario insistió en que la escalada de muerte debe detenerse y la ayuda a las personas afectadas tiene que fluir.
“Hay demasiadas víctimas inocentes, israelíes y palestinas. Tenemos que hacer llegar más alimentos, medicinas y suministros a los palestinos.
Es comprensible que Israel tenga una ira tan profunda y que Hamás siga ahí, pero debemos detener el esfuerzo que está provocando importantes muertes de civiles inocentes, en particular niños.
Tiene que haber un plan posterior a Gaza y un tren hacia una solución de dos Estados“, expresó.
Por su parte, Barack Obama reconoció que le entristece ver la destrucción y muerte provocada en Gaza.
“Cuando miras una situación como la que estamos viendo en Gaza y en Israel, tu corazón se rompe, inicialmente por una masacre de increíble crueldad”, indicó.
Cabe señalar que una vez de los gritos de protesta fueron controlados, la gala de recaudación de fondos continuó hasta reunir $26 millones de dólares destinados a promover la campaña de Biden para que pueda prolongar su gobierno cuatro años más.
Sigue leyendo:
* La campaña de Biden alcanzó en marzo la recaudación de fondos más exitosa en la historia de EE.UU.
* Biden recurre a la ayuda de Obama y Clinton para conseguir $25 millones en donativos para su campaña
* Joe Biden recorta la ventaja que le saca Donald Trump de cara a las elecciones, revela encuesta