Exclusiva

“Latinos por Trump” volverá a operar en medio de retórica del expresidente contra inmigrantes

En medio de los mensajes negativos del expresidente Trump hacia inmigrantes, su campaña alista el lanzamiento de una estrategia para atraer el voto latino

En 2020, la campaña del expresidente mantuvo el movimiento "Latinos por Trump".

En 2020, la campaña del expresidente mantuvo el movimiento "Latinos por Trump". Crédito: Ross D. Franklin | AP

En pocas semanas, la campaña del expresidente Donald Trump dará a conocer un nuevo liderazgo responsable de atraer el voto de los latinos y, al mismo tiempo, se retomará el movimiento “Latinos por Trump”.

La campaña para latinos del exmandatario retorna en un escenario ‘sui generis’, sin un dirigente visible como en 2020, además de enfrentar el reto que establece explicar los comentarios del expresidente Trump hacia las poblaciones migrantes, sobre quienes incluso dijo que “envenenan la sangre de Estados Unidos”.

Las nuevas acciones por los latinos fueron confirmadas a este diario por Jaime Florez, director para Medios Hispanos del Comité Nacional Republicano (NRC, en inglés) y de la campaña del expresidente Trump.

Si está ese movimiento [Latinos por Trump], además se ha esparcido por todo el país, seremos pues ramas de ese movimiento de los 50 estados”, afirmó en entrevista.

Florez dijo que no habrá una estructura en el movimiento, al cuestionarlo sobre la organización que tuvo como presidentas a Jeanette Nuñez, actual vicegobernadora de Florida, y a Margarita Palau-Hernandez.

“Más que una estructura, digamos operacional, lo que es, es un cometido […] es un valor ideológico, la gente no está unida allí, porque uno se al jefe [es] están vinculados a eso porque tienen ese ideal de que, como latinos, pues queremos sacar adelante al presidente Trump”, dijo el portavoz.

El funcionario republicano, quien recordó que el partido ahora fusionó las operaciones con la campaña del expresidente Trump, adelantó que, en la Convención Nacional Republicana, que será en julio en Milwaukee, Wisconsin, se ofrecerán más detalles del movimiento.

“Tenemos un interés muy especial en aprovechar la convención de Milwaukee en julio”, afirmó.

Sin embargo, los republicanos lanzarán alguna estrategia propagandística a favor del expresidente Trump.

“Tendremos algunos productos publicitarios y promocionales de la campaña que van a ser dados a conocer [antes]”, indicó sin precisar fechas.

Un director de campaña para latinos

Sin ser el líder de “Latinos por Trump”, a la campaña del expresidente nombrará a una persona en específico para la estrategia hacia los latinos.

“Debe salir un anuncio en los próximos días, lamentablemente pues no puedo divulgar esa información antes de que lo haga obviamente la campaña, no sabemos quién exactamente lo va a hacer, pero la campaña va a anunciar que habrá pronto un director político latino para la campaña Trump”, adelantó Florez.

Cuestionado sobre el anuncio del 2020 hacia los latinos que fue difundido en redes sociales por la campaña del expresidente, el funcionario del partido rechazó que haya sido anunciado como nuevo.

“En ninguna parte dice que era nuevo, lo que tenemos y hemos tenido siempre es que hacemos como un flashback de todo lo que hemos venido haciendo”, afirmó. “Para nosotros es muy importante que la comunidad hispana entienda que eso no es nuevo con el presidente Trump, el presidente Trump no descubrió apenas ahora que existen los hispanos”.

Florez aseguró que, desde su primera precampaña, en 2015, Trump se interesó en el voto latino.

Comentarios negativos hacia migrantes

Sobre los comentarios negativos del expresidente Trump hacia migrantes, se le cuestionó a Florez si el expresidente marcará diferencias al hablar de estas personas.

“Seguramente se va a establecer, pero más allá que la establezca el presiente quienes tienen que establecerla somos los inmigrantes, nosotros somos los que tenemos que marcar una diferencia”, afirmó. “Nosotros no podemos ponernos del lado de las personas que llegan aquí a cometer delitos”.

Sigue leyendo:
Partido Republicano reconoce cierre de centros comunitarios para latinos, pero alista nuevos espacios
Partido Republicano quiere deshacerse de centros de atención para latinos, indica reporte

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Exclusiva Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain