PSV Eindhoven de “Chucky” Lozano le dijo adiós a su invicto esta temporada en la Eredivisie
El líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, sufrió este sábado su primer revés de la temporada en el campeonato de los Países Bajos en su visita al NEC Nimega (3-1). El mexicano Hirving "Chucky" Lozano fue titular por los de Ámsterdam
El PSV Eindhoven retomó las acciones en la Eredivisie este sábado con una sorpresiva derrota en su visita al NEC Nimega (3-1) que le puso punto final a su invicto esta temporada en el campeonato de los Países Bajos, así como también a la cadena de 42 partidos sin perder.
Con el mexicano Hirving “Chucky” Lozano en el once titular del líder del campeonato neerlandés, el cuadro de Ámsterdam terminó siendo derrotado por primera vez en la temporada gracias a los tantos de Lasse Schone (m.43), Kodai Sano (m.49) y Sylla Sow (m.63) con los que le dieron vuelta al partido.
Tras disputar el Final Four de la Nations League de la Concacaf con México, “Chucky” Lozano regresó con todo al PSV y terminó participando en el tanto que abrió el marcador. El delantero mexicano sacó un remate que en el rebote terminó aprovechando Johan Bakayoko para adelantar al equipo de Ámsterdam.
Antes de completar el primer tiempo el el atacante mexicano contó con un par de ocasiones de peligro para intentar aumentar la cuenta a favor del PSV que parecía encaminado a lograr una nueva victoria que le permitiera dar un paso más hacía el título en los Países Bajos.
Primero el mexicano tuvo un disparo desviado luego de recibir un balón del lateral estadounidense Sergiño Dest y posteriormente mandó un remate de cabeza tras un centro de Johan Bakayoko apenas por fuera. Poco después terminó llegando la igualada del NEC Nimega gracias al tanto de Lasse Schone.
Ya en la segunda mitad, con Hirving Lozano fuera de acción al ser sustituido por Malik Tillman, se terminó de completar la remontada del NEC que fue el encargado de ponerle un freno al embalado líder de la clasificación que ahora deja su registro en 23 victorias, tres empates y un revés.
De esta manera el equipo dirigido por Peter Bosz queda con 42 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor el Feyenoord que este domingo se verás las caras ante el Utrech en casa. Será una buena oportunidad para el equipo de Santiago Giménez de recortar la distancia con el puntero.
El actual campeón de la Eredivisie se ha mantenido al acecho durante prácticamente toda la temporada y tendría que aprovechar esta primera derrota del PSV para intentar acercarse un poco más al primer puesto. El equipo del “Bebote” tienen registro de 19 triunfos, cinco empates y dos caídas.
Vale la pena recordar que los dos compromisos entre ambos equipos correspondientes a esta temporada en la Eredivise ya se llevaron a cabo con saldo de una victoria (2-1) y un empate (2-2) a favor del cuadro de Ámsterdam.
Sigue leyendo:
– Hirving “Chucky” Lozano habló sobre el presente y futuro de Santiago Giménez en la Selección de México: “Lo está haciendo muy bien”
– Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre se quedó con un punto valioso en su visita al Valencia por la reanudación de LaLiga
– Guillermo “Memo” Ochoa quedó en el punto de mira luego de unas contundentes críticas hechas por el presidente del Salernitana