Billie Eilish critica a los artistas que lanzan distintas ediciones de sus álbumes: “Es un desperdicio”

Billie Eilish expuso en una entrevista lo importante que es para ella difundir la conciencia ecológica, y criticó abiertamente a quienes lanzan diferentes empaques en sus discos de vinil; algunos asumieron que se refería a Taylor Swift

Billie Eilish

Billie Eilish es una defensora de la sostenibilidad ambiental. Crédito: Richard Shotwell / Invision | AP

Desde que comenzó su carrera Billie Eilish se ha mostrado a favor de la ecología y fomenta el reciclaje, pero ahora criticó abiertamente a los artistas que estrenan sus producciones musicales en distintos empaques para el formato de vinil, pues considera que es una estrategia para ganar más dinero.

La cantante fue entrevistada para la revista Billboard por Lindsey Havens, y luego de que ésta le mencionara cuando lanzó -en 2021- su álbum Happier Than Ever en ocho variantes con vinil 100% reciclado, comentó que ahora esta estrategia se lleva a los extremos para lograr que un disco ocupe el número 1 en ventas: “Vivimos en esta época en la que, por alguna razón, es muy importante para algunos artistas hacer todo tipo de viniles y empaques diferentes…lo cual aumenta las ventas y aumenta los números, y les da más dinero”.

Eilish agregó que esa medida no ayuda a la sostenibilidad ambiental, que es algo que siempre ha defendido: “Ni siquiera puedo expresar qué desperdicio es. Está justo frente a nuestras caras y la gente simplemente se sale con la suya a diestra y siniestra, y lo encuentro realmente frustrante como alguien que realmente hace todo lo posible para ser sustentable y hacer lo mejor que puedo, tratando de involucrar a todos en mi equipo. Y luego están algunos de los artistas más importantes del mundo haciendo 40 p**** paquetes de vinilo diferentes que tienen una cosa, diferente, única, sólo para que sigas comprando más. Es un desperdicio y me irrita que todavía estemos en un punto en el que te preocupas tanto por tus números y por ganar dinero, y son todos tus artistas favoritos los que hacen esa m*****”.

Aunque Billie no mencionó el nombre de ninguna cantante, varios cibernautas asumieron que podría referirse a Taylor Swift, quien el año pasado estrenó su álbum 1989 (Taylor’s Version) en cinco distintas ediciones en su formato de LP. Siguiendo esa misma tendencia, Ariana Grande cuenta con cuatro versiones diferentes de su nuevo disco Eternal Sunshine y recientemente Shakira lanzó su producción Las Mujeres Ya No Lloran en cuatro variantes, cada una con un color distinto para los viniles.

A la par de su trabajo como cantante Billie Eilish ha unido esfuerzos con diversas compañías para usar materiales reciclados. Rediseñó zapatos deportivos de Nike utilizando cuero vegano y también un bolso de Gucci con materias primas de origen vegetal. La cantante dice que el defender la ecología es algo natural para ella desde que era una niña: “Cuando recibía un regalo, quitaba la cinta adhesiva con cuidado y lo desenvolvía para que el papel no se rompiera, y luego lo doblaba para poder reutilizarlo; no quería destruirlo”.

Billie Eilish famosas Música Taylor Swift