Génesis Cabrera y José Caballero protagonizaron empujones y demás en partido de las Grandes Ligas
La nueva temporada 2024 de la Major League Baseball ha comenzado bastante caldeada y se vivió la segunda pelea donde las bancas de ambos equipos se vaciaron por un enfrentamiento dentro del terreno de juego
La Major League Baseball tuvo su segunda pelea que provocó que las bancas de ambos equipos se vaciaran por completo y sucedió en el enfrentamiento entre los Toronto Blue Jay y los Tampa Bay Rays, las imágenes hablan por sí solas y fueron momentos de tensión entre ambas organizaciones.
Todo comenzó con un toque, pero finalmente culminó con uno de los jugadores empujando fuertemente con sus manos hacia el rostro del contrario para luego tener un fuerte intercambio de palabras y la posterior intervención de los jugadores de ambos equipos.
¿Qué fue lo que sucedió?
Todo el pleito empezó con el jugador del infield por parte de los Tampa Bay Rays, José Caballero, intentando llegar hasta la tercera base en una carrera que comenzó desde la primera base y fue puesto fuera de circulación luego de intentar aprovechar el error cometido por el tercera base Justin Turner, quien realizó un lanzamiento bastante errado hacia el jardín derecho.
José Caballero, intentando hacerse cargo de la situación y aprovechar este error, terminó siendo puesto out en la tercera almohadilla luego de que un buen tiro del jardinero derecho Alek Thomas fue suficiente para colocarlo fuera de circulación. Sin embargo, cuando Caballero cruzó la tercera base tuvo un choque con Génesis Cabrera, a quien pareciera que no le gustó que estuviese situado donde se encontraba y la respuesta fue inmediata.
El momento del empujón y el vacío de las bancas
En lugar de hacer el deslizamiento que se esperaba hacia la tercera almohadilla con el out que iba a suceder, dio otro paso más allá de la base y chocó con el lanzador de Toronto, Génesis Cabrera, quien se había movido hacia la base para hacer las de respaldo cuando terminase la jugada. Cabrera aparentemente se sintió ofendido por algo y empujó a Caballero fuertemente en su rostro luego de un intercambio de palabras bastante acaloradas.
Las bancas se vaciaron, pero a pesar de ello todo este enfrentamiento no pasó a mayores y no hubo nada que lamentar ya que los compañeros tanto de Cabrera como de Caballero se mantuvieron en la línea y calmaron los ánimos.
¿Qué hará MLB con este caso?
No se descarta en lo absoluto la posibilidad que la Major League Baseball anuncie algún tipo de multas y suspensiones por este incidente, por el momento, solamente el lanzador dominicano fue expulsado de inmediato del partido.
Declaraciones luego del enfrentamiento entre ambos jugadores
Después del enfrentamiento, Cabrera enfrentó a los medios de comunicación a través de un intérprete y les comentó sus pensamientos sobre todo lo sucedido:
“Fue más el calor del momento. Creo que exageré un poco. Él me miró y simplemente reaccioné” dijo Cabrera.
“Simplemente le pregunté: ‘¿Por qué me empujaste?’ Él simplemente se acercó a mí y me empujó de nuevo. Eso es todo lo que tengo. Me sorprendí porque me entregué y ya no era una jugada. Y él se acercó a mí”
Mucho crédito a Bo Bichette, quien sabiamente apartó a Caballero, ayudado por el árbitro de tercera base Corey Blaser en un lado y pudo poner fin a una situación que estuvo a muy poco de llegar a algo mayor y más delicado. Si se habla sobre el otro lado de la ecuación, el entrenador de tercera base de los Tampa Bay Rays, Brady Williams, pudo hacer frente como amortiguador mientras Cabrera, quien se giró y se fue después del empujón, fue envuelto por José Berríos y Alek Manoah.
Sigue Leyendo:
Andrés Muñoz, cerrador mexicano de Seattle Mariners, comienza su temporada con un salvado perfecto
Randy Arozarena apunta a la playoffs con los Tampa Bay Rays en esta temporada 2024
Más de 260 jugadores extranjeros comenzaron en Grandes Ligas: ¿Cuántos mexicanos hay?