Padres no impugnan cargos de asesinato por la muerte de Noah Cuatro en Palmdale en julio de 2019

José María Cuatro Jr. y Úrsula Elaine Juárez enfrentarían posibles sentencias de cadena perpetua por el fallecimiento de su hijo en 2019; está programada una audiencia para dictar sentencia el 30 de abril

A man, detained for illegal border crossing, holds a bar in the detention center of the Hungarian Border Guard in Nyirbator, Hungary, near the Ukrainian border (260 km east of Budapest) April 12, 2007. ungary is prepared to reinforce its non-EU borders and will join the Schengen Agreement and its Information System (SIS), a central database, at the beginning of 2008. The Schengen system is an agreement among European states which allows the abolition of systematic border controls between the participating countries while they guard the external borders heavily. (AP Photo/Bela Szandelszky)

Los padres de Noah Cuatro están en prisión a la espera de escuchar sentencia. Crédito: Bela Szandelszky | AP

Los padres de Noah Cuatro no impugnan los cargos de asesinato y tortura por la muerte del niño de 4 años que ocurrió en Palmdale en julio de 2019 y que originalmente se informó como ahogamiento.

José María Cuatro Jr., de 32 años, y Úrsula Elaine Juárez, de 30 años, fueron acusados hace cuatro años por el fallecimiento de Noah y enfrentarían posibles sentencias de cadena perpetua después de declararse sin oposición por los cargos en contra.

Ante un tribunal, el 29 de marzo, José María Cuatro Jr. no se manifestó en contra de los cargos de asesinato en primer grado y tortura, y enfrenta una sentencia de 32 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Sigue leyendo: Los padres de Noah Cuatro se declaran inocentes por las torturas y muerte de su hijo

Úrsula Juárez se declaró culpable del cargo de asesinato en segundo grado y tortura, por lo que enfrenta una sentencia de 22 años a cadena perpetua en una cárcel, dijeron los abogados.

Los padres de Noah Cuatro renunciaron a sus derechos de apelación. Se programó una audiencia para dictar sentencia para el 30 de abril en el Tribunal de Antelope Valley, en Lancaster.

Alrededor de las 4:00 p.m. del 5 de julio de 2019, los padres reportaron un ahogamiento en la piscina familiar en la cuadra 1200 de East Avenue S, en Palmdale.

Sigue leyendo: Salen a la luz pública siniestros detalles de la muerte del niño Noah Cuatro de Palmdale, California

Los servicios de emergencia trasladaron al menor de 4 años primero al Palmdale Regional Medical Center y posteriormente al Children’s Hospital Los Ángeles, donde al día siguiente fue declarado muerto.

La muerte de Noah Cuatro ocurrió el 5 de julio de 2019 en Palmdale.
La muerte de Noah Cuatro ocurrió el 5 de julio de 2019 en Palmdale.
Crédito: GoFundMe | Cortesía

El entonces Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, anunció días después que estaba en curso una investigación relacionada con el fallecimiento del menor. Villanueva dijo que Noah vivía con sus padres y tres hermanos, quienes fueron puestos bajo custodia protectora.

Posteriormente, la bisabuela de Noah, Evangelina Hernández, presentó una demanda por muerte por negligencia contra el Condado de Los Ángeles en nombre de ella, así como de la hermana y dos hermanos del niño, alegando que la muerte ocurrió después de que se habían presentado múltiples informes de abuso ante el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS).

“En lugar de proteger a Noah y a sus hermanos, el DCFS continuó colocando a los niños con sus padres abusivos, donde los niños siguieron sufriendo de abusos durante varios años“, se indicó en la demanda.

Sigue leyendo: Abuso infantil en Palmdale: un tío rompe el silencio casi 7 años después de la muerte de Gabriel Fernández

Tras el fallecimiento de Noah, trabajadores sociales del DCFS amenazaron a Hernández “en un intento por silenciarla”, se mencionó en el escrito.

De acuerdo con la demanda, trabajadores sociales le advirtieron a Hernández que en caso de hacer alguna declaración pública sobre el caso de Noah o posibles demandas, podría perder su solicitud de tutela de sus otros tres bisnietos y que nunca volvería a verlos.

Hathaway-Sycamores Child and Family Services, con sede en Pasadena, también fue mencionado en la demanda civil por presuntamente conocer o sospechar del abuso y la mala conducta que ocurrían en el domicilio familiar de Noah después de que el niño fue enviado a la agencia por el Departamento de Niños y Servicios Familiares para servicios de salud mental, pero no denunciaron el abuso.

Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles fallaron al no sacar de su hogar a Noah Cuatro

La agencia negó con vehemencia haber actuado mal.

“El fallecimiento de Noah fue trágico y todos lamentamos su muerte. Sin embargo, como hemos dicho claramente en el pasado, Sycamores no tenía conocimiento de ningún abuso que afectara a Noah y tampoco le brindó servicios mientras vivía con sus padres”, dijo la directora ejecutiva de Sycamores, Debbie Manners.

“Sycamores no está involucrado en este asunto penal y hemos negado enérgicamente cualquier responsabilidad relacionada con el litigio civil en curso relacionado con el caso”, añadió la directora ejecutiva.

Sigue leyendo: Activistas se preguntan cuántos niños más tienen que morir para que haya cambios en el DFCS

“El Departamento de Servicios para Niños y Familias presta servicios a más de 34,000 familias y niños vulnerables en el Condado de Los Ángeles con un compromiso inquebrantable de buscar la seguridad infantil todos los días en nuestras comunidades”, dijo el DCFS en un comunicado previo.

El departamento mencionó que los 9,000 empleados están comprometidos para conseguir esa misión y que buscan hacer todo lo posible para salvaguardar a los menores confiados bajo su cuidado.

Sigue leyendo:
· Hispano de Los Ángeles será juzgado por cargos de asesinato por la muerte de su hijo de 15 meses
· Rebecca Grossman fue declarada culpable de la muerte de 2 niños que cruzaban una calle en Los Ángeles
· Mujer hispana del Condado de San Bernardino es arrestada como sospechosa de torturar y matar a su bebé de 7 meses

En esta nota

Asesinato de menores Noah cuatro Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain