Rebecca Grossman fue declarada culpable de la muerte de 2 niños que cruzaban una calle en Los Ángeles

Rebecca Grossman atropelló con su lujoso Mercedes-Benz a Mark y Jacob Iskander, de 11 y 9 años de edad, causándoles la muerte en un accidente ocurrido en Los Ángeles en 2020

Los dos niños murieron porque fueron atropellados al cruzar la calle con sus familiares en Los Ángeles.

Los dos niños murieron porque fueron atropellados al cruzar la calle con sus familiares en Los Ángeles. Crédito: Nam Y. Huh | AP

Rebecca Grossman, cofundadora de la Fundación Grossman Burn, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y de otros delitos el viernes, por un accidente de auto ocurrido en 2020 en Westlake Village que dejó muertos a dos niños que eran hermanos.

El jurado integrado por nueve hombres y tres mujeres llegó a su veredicto en el segundo día de deliberaciones, reflexionando sobre la evidencia durante un total de aproximadamente nueve horas.

El jurado rechazó el argumento de la defensa de que el entonces novio de Grossman, el exjugador de Dodgers Scott Erickson, fue quien causó la muerte a Mark Iskander, de 11 años, y a su hermano Jacob, de 8, el 29 de septiembre de 2020, al atropellarlos cuando cruzaban un paso peatonal y darse a la fuga.

Grossman, de 60 años, fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de homicidio vehicular con negligencia grave y un cargo de atropello y fuga con resultado de muerte.

El 29 de septiembre de 2020, los dos niños cruzaban la calle en un paso de peatones marcado junto con sus padres y hermanos en la intersección de Triunfo Canyon Road y Saddle Mountain Drive en Westlake Village, alrededor de las 7:10 p.m.,cuando Grossman los golpeó con su auto, dijeron los fiscales.

El vehículo aceleró en la intersección y atropelló a los niños “justo en frente de los padres”, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Los fiscales dijeron que Grossman iba a más de 70 mph en una calle con un máximo de velocidad de 45 mph.

Grossman supuestamente continuó conduciendo después de golpear a los niños, y finalmente se detuvo aproximadamente a un cuarto de milla de la escena, cuando el motor de su automóvil dejó de funcionar, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Los abogados de Grossman insistieron durante el caso en que fue Erickson quien golpeó a los niños primero con su SUV negro. Erickson nunca fue llamado a testificar en el caso.

La audiencia de sentencia se llevará a cabo el 10 de abril. Grossman podría enfrentar hasta 34 años de prisión o cadena perpetua en una prisión estatal. Ella permaneció libre durante todo el juicio con una fianza de $2 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Exestrella del béisbol echaba carreras con la millonaria mujer que mató a dos niños en exclusivo barrio de Los Ángeles
Mató a dos niños por irresponsable, pero es rica y dejó la cárcel tras pagar $2 millones de dólares
Conductora de 14 años resulta herida en choque de tránsito que deja una niña muerta, en Encino

En esta nota

Accidente de auto Asesinato de menores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain