Billie Eilish aclara sus supuestas críticas a Taylor Swift: “Dejen de poner palabras en mi boca”

La cantante Billie Eilish recurrió a su cuenta de Instagram para poner fin a especulaciones, luego de que los fans de Taylor Swift la criticaran por mencionar en una entrevista a los artistas que lanzan ediciones especiales de sus álbumes en formato de vinil

Billie Eilish

Billie Eilish suele ser una mujer muy directa. Crédito: Jordan Strauss / Invision | AP

Billie Eilish ofreció recientemente una entrevista para la revista Billboard, en la que hizo un comentario (sin mencionar nombres) acerca de los artistas que lanzan varias ediciones de sus álbumes en formato de vinil, atentando así contra la sostenibilidad ambiental. De inmediato, los fans de Taylor Swift asumieron que ésta era el blanco de las críticas de Eilish, pero ella recurrió a su cuenta de Instagram para aclarar todo.

En el mensaje, Billie expresa su molestia ante esos rumores: “Okay, sería asombroso si la gente dejara de poner palabras en mi boca y realmente leer lo que dije en ese artículo de Billboard. No estaba exponiendo a alguien en particular. Estos son problemas sistémicos a nivel de toda la industria. Y cuando se trata de variantes, muchos artistas lanzan (esas ediciones), ¡incluyéndome a mí! Lo cual claramente expreso en el artículo”.

La cantante ha dado a conocer su preocupación por la ecología, y promueve el uso de materiales reutilizables. En 2022 lanzó el álbum Happier Than Ever, cuya edición en LP contaba con vinilo negro 100% reciclado y plástico retráctil hecho de caña de azúcar.

En febrero Billie anunció que había terminado el proceso de masterización de su próximo disco, y la campaña para promocionarlo podría haber comenzado desde ayer, ya que una serie de espectaculares han aparecido en varias ciudades del mundo. Junto con el símbolo blohsh -característico de la cantante- en color azul, se han incluido frases que podrían ser extractos de la letra de las nuevas canciones, como “Ella es los faros, yo soy el venado”, “Trato de vivir en blanco y negro” y “¿Crucé la línea?”

Curiosamente la cantante retiró hace unos días su foto de perfil en Instagram, sustituyéndola por un círculo también de color azul. El nuevo álbum de Billie Eilish contará de nuevo con canciones en las que colabora su hermano Finneas O’Connell, pero ella prefirió no dar detalles sobre este trabajo cuando fue invitada al programa de Jimmy Fallon: “En algún punto sabrán más, pero no voy a decir más ahora”.

Billie Eilish famosas Música Taylor Swift