Trump vencería a Biden si Kennedy Jr. aparece en la boleta electoral, revelan encuestas

Los resultados de varias encuestas indican que, en caso de que Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, aparezca en la boleta de todos los estados, Donald Trump derrotaría a Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales

Donald Trump y Joe Biden

Contra viento y marea, Donald Trump sigue delante de las encuestas y supera por un margen reducido a Joe Biden Crédito: AP | AP

De acuerdo con los resultados de sondeos de opinión llevados a cabo de manera separada por un grupo de encuestadoras, Donald Trump derrotaría a Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales si Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, aparece en la boleta de todos los estados.

En las encuestas de Decision Desk HQ, sitio web que se enfoca en informar sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos, Kennedy Jr. muestra un respaldo promedio de 10%.

Dicha situación, lo ubica como el candidato de una tercera opción con mayor puntuación en una carrera presidencial, esto desde 1992, cuando el empresario Ross Perot consiguió el 19% del voto popular.

RealClearPolitics también coincide en señalar que el candidato independiente obtendría el 10% de los sufragios.

Con dicho porcentaje de votos dejando de fluir hacia los partidos tradicionales, el más perjudicado sería Joe Biden.

En una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Quinnipiac, del 21 al 25 de marzo, señala que en un enfrentamiento directo entre Joe Biden y Donald Trump, el presidente lo vencería por tres puntos de ventaja, pero al agregar a Kennedy Jr., la balanza entonces se inclina hacia el republicano con 1% y 13% de respaldo para el candidato independiente.

La campaña de Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, ha puesto muy nerviosos a los demócratas quienes lo ligan Donald Trump. (Crédito: Brendan McDermid / AP)

De esta manera, resulta evidente la preocupación que muestran los demócratas ante la posibilidad de que Robert Francis Kennedy Jr. le compita de manera directa a Joe Biden, esto debido a la probabilidad de que pueda conectar con un sector de demócratas inconformes por tener como candidato al presidente.

Si bien es claro que en ninguna encuesta se proyecta a RFK Jr. como ganador de las elecciones, su objetivo pareciera estar encaminado a destrozarle la campaña al mandatario de la nación por no haberle permitido ser el abanderado de los demócratas.

Ahora bien, aunque Joe Biden ha mostrado tener un amplio respaldo financiero para impulsar su campaña, a Donald Trump recientemente le fue permitido empatar los intereses del Comité Nacional Republicano con la promoción de su campaña y, por lo tanto, su verdadera campaña de recaudación de dinero recién está por comenzar, esto sin contar la fuerza que pudiera adquirir el neoyorquino si logra venderles a los ciudadanos la imagen de víctima al ser condenado en los juicios que le esperan.

Con respecto a Kennedy Jr. la gran interrogante que lo rodea es saber si el tiempo restante es suficiente para cumplir con los requisitos que le permitan ser inscrito en todos los estados.

Sigue leyendo:

* RFK Jr. sostiene que Joe Biden “es una amenaza mucho peor para la democracia”

* Hillary Clinton define a Joe Biden como a un “viejo, eficaz y compasivo” y vuelve a tundir a Trump

* Nuevo revés para Donald Trump al desplomarse el valor de las acciones de su red socia

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain