Arrestan a hispano que secuestró y torturó a una mujer durante meses en Florida
Los investigadores revelaron que Walter Medina retuvo a la mujer contra su voluntad durante dos meses y medio. En ese tiempo usó un bate de béisbol de madera y un destornillador de punta plana para infligir costillas rotas, heridas punzantes profundas y hematomas extensos en la víctima
Autoridades revelaron que un hombre de origen hispano fue arrestado el martes en Florida luego de que una mujer a la que supuestamente mantuvo secuestrada durante durante meses encontró la oportunidad de escapar de su minivan.
La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough dijo en un comunicado de prensa que al parecer la víctima había estado mendigando cerca de Hillsborough Avenue y Habana Avenue en Tampa desde enero, cuando conoció a Walter Medina, de 48 años.
Medina inicialmente le dio a la mujer comida y narcóticos, pero pronto sus acciones se volvieron violentas. Sometió a la víctima a “meses de implacable abuso físico y cautiverio”, de acuerdo con la oficina del sheriff.
Los investigadores revelaron que Medina retuvo a la mujer contra su voluntad durante dos meses y medio. En ese tiempo usó un bate de béisbol de madera y un destornillador de punta plana para infligir costillas rotas, heridas punzantes profundas y hematomas extensos en la víctima.
El sospechoso también está acusado de conducir a la víctima por el área de Tampa Bay y amenazarla con matarla si corría o buscaba ayuda.
La mujer finalmente encontró la oportunidad para escapar de su presunto captor el lunes cuando él la dejó brevemente desatendida en un Walgreens, dijeron las autoridades.
Los agentes acudieron a una gasolinera Mobil en Seffner después de que un testigo informara que una mujer herida acababa de escapar de una furgoneta y necesitaba ayuda. Los agentes encontraron a la víctima con numerosas heridas en la cara y el cuerpo y fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico.
“No puedo imaginar la tortura que soportó esta víctima durante meses, pero puedo imaginar el alivio que sintió cuando llegaron nuestros agentes”, dijo el sheriff Chad Chronister. “Tengo que elogiar la valentía de la víctima por escapar de su captor y buscar ayuda. Nuestros pensamientos están con ella mientras se recupera de esta traumática experiencia”.
Medina, sin embargo, eludió brevemente a los oficales hasta el día siguiente.
El martes, Medina dirigió a agentes, policías y policías en una persecución a alta velocidad en su camioneta Ford Town and Country dorada por los condados de Polk y Osceola. El sospechoso alcanzó velocidades de más de 100 mph y se abrió paso entre el tráfico en su intento de escapar de la captura, dijo la Patrulla de Caminos de Florida (FHP).
Medina finalmente chocó contra una mediana elevada, lo que inutilizó su vehículo. Cuando se negó a cumplir con las órdenes de los agentes de rendirse, la FHP desplegó a un agente K-9 para ayudar a detenerlo.
“El reinado de terror violento de este sospechoso ya terminó. Estoy infinitamente agradecido por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus vidas al servicio y la protección de nuestra comunidad mientras aprehendían a este sospechoso. Este esfuerzo conjunto ejemplifica la fortaleza de la red de aplicación de la ley de nuestra comunidad y nuestro compromiso compartido de mantener nuestras calles seguras”, dijo Chronister.
El hombre fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, secuestro armado, encarcelamiento falso armado, agresión agravada con grandes daños corporales, manipulación de un testigo y manipulación de pruebas físicas.
De acuerdo con la investigación, Medina había cumplido condena en prisión por un caso anterior de encarcelamiento falso y tiene un historial de arrestos que incluye cargos de secuestro, agresión agravada a un agente de la ley y robo.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–“Mi padre es pedófilo”: arrestan a hombre gracias a una campaña en TikTok creada por sus hijas
–Acusan a un especialista en manejo de la ira de Florida de matar a tiros a un vagabundo