Captan en video a presunto cómplice que dio la señal para matar a la candidata a la alcaldía de Celaya

Una grabación que registró el momento en el que asesinan a la candidata a alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán, muestra a un joven en motocicleta con actitud sospechosa

atentado a candidata en México

La Fiscalía de Guanajuato investiga la posible participación de este hombre. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

El asesinato de la candidata a alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán, conmocionó a la política de México y mostró que la violencia en el estado de Guanajuato va en aumento. Las autoridades se apresuran a investigar el crimen para que no sea uno de tantos sin resolver, así fue como en una grabación del ataque detectaron a un posible cómplice que pudo dar la señal para cometer el atentado.

Tras el crimen de Gaytán un video salió a la luz, en donde se ve a lo lejos a la víctima y su comitiva caminado por una calle de la comunidad de San Miguel Octopan, también se aprecia a un motociclista que está detenido en la calle, a pocos metros de donde se encuentra la candidata.

El sujeto usa una chamarra y gorra negra, misma que toca del lado izquierdo, luego de eso voltea hacia donde está la multitud, observa rápidamente y hace el mismo movimiento para tocar su gorra, ahora de su lado derecho.

Acto seguido empiezan a escucharse los disparos, momento en que el joven se va de la escena, llama la atención que lo hace con tranquilidad, no sin antes observar lo que está ocurriendo, como si se tratara de un encargo realizado. Su calmada actitud contrasta con la del resto de las personas que huyen aterradas.

Mientras la Fiscalía de Guanajuato investiga la posible participación de este hombre como el que dio la señal para que se cometiera el crimen, medios de comunicación como el sitio La Silla Rota lo catalogan como un “halcón” del Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual predomina en el sitio y usa a jóvenes en motocicleta para vigilar la comunidad.

Así fue el asesinato de la candidata

El diario AM, un medio local de Guanajuato, entrevistó a comerciantes de la zona en donde fue asesinada la candidata, y uno de ellos narró cómo ocurrió el crimen, pues lo vio muy de cerca.

El hombre relató que estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio a la comitiva pasar, por lo que salió a verlos, de pronto vio a un joven acercarse al resto, por lo que creyó que era parte del grupo que acompañaba a Gisela Gaytán.

Pero ese joven se dirigió de manera directa a la candidata y, sin más, le disparó a quemarropa. El comerciante vio todo, aquel que parecía que iba a saludarla le disparó en el abdomen, una vez que la víctima cayó al suelo le dio varios balazos en la cabeza, asegurándose así de haber terminado con su vida. Las balas alcanzaron a otras tres personas.

El atacante no llegó solo, arribó junto a otros tres jóvenes, dos de ellos se quedaron atrás, uno en una motocicleta y otro caminando, relató el comerciante. Luego del crimen los cuatro sospechosos huyeron en dos motocicletas, una de las cuales fue hallada abandonada y con rastros de sangre.

Los “halcones” del CSRL

San Miguel Octopan es un pueblo vigilado por halcones, ellos van en motocicletas y se dedican a ver lo que sucede en la comunidad, además de estar apostados en las entradas y salidas de la comunidad.

Durante mucho tiempo el lugar estuvo bajo el dominio de José Antonio Yepes, mejor conocido como “El Marro”, y fue en esa comunidad donde se escondió Karina Mora, la pareja del líder criminal.

Sigue leyendo:
Momentos antes de ser asesinada, la candidata a la alcaldía de Celaya señaló que solicitó protección.
AMLO lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya.

En esta nota

Celaya Elecciones en México Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain