Luiz Felipe Scolari es vinculado con la selección mexicana, ¿cuál es el palmarés del brasileño?

Felipão ha sonado como posible seleccionador de México. Scolari tiene un gran palmarés en el que resalta una Copa del Mundo con la Canarinha

Scolari ganó una Copa Confederaciones con Brasil.

Scolari ganó una Copa Confederaciones con Brasil. Crédito: Eugenio Savio | AP

La selección mexicana vuelve a desestabilizarse. México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con Estados Unidos y las críticas sobre el proceso de Jaime Lozano no tardaron en hacerse sentir. Bajo estas circunstancias, Luis Felipe Scolari ha sido vinculado con El Tri. El brasileño es un estratega de renombre que podría ser un golpe sobre la mesa en el balompié azteca.

El proceso de Jaime Lozano se tambalea. México no pudo vencer a la selección estadounidense y sumó un nuevo fracaso antes de la Copa América de 2024. En vista de los resultados poco convincentes, algunos medios nombran a Felipão como un posible sucesor de “Jimmy”.

Desde algunos medios amazónicos han reseñado esta posibilidad. En Radio Grenal comentaron que el exseleccionador de Brasil podría volver a involucrarse en un nuevo ciclo mundialista. México sería el país interesado en el veterano estratega de 75 años.

“Es de México. Felipão iniciará un ciclo mundialista. Según el comunicador Guto Lopes, el entrenador está cerca de ser anunciado por la Selección Mexicana. ¿Qué opinas, fanático? Comenta ahí”, indicó el portal.

Un gigante de los banquillos podría llegar a México

Luiz Felipe Scolari es un estratega de renombre en Sudamérica. Su carrera en los banquillos inició desde 1982. Felipão ha dirigido a equipos como Centro Sportivo Alagoamo, Juventude, Brasil Pelotas, Al Shabab, Gremio, Goiás, Qadsia, Criciúma, Al Ahli, Júbilo Iwata, Palmeiras, Cruzeiro, Sperre, Chelsea, Bunyodkor, Evergrande, Athletico Paranaense y Atlético Mineiro.

En cuanto a selecciones nacionales, Felipão ha comandado un par de procesos con Brasil, un paso por Portugal e incluso en la selección de Kuwait. Entre los logros más resaltantes a nivel de selecciones está la Copa del Mundo de 2002 con Brasil y la Confederaciones de 2013, también con La Canarinha.

En 2024 culminó su última experiencia en los banquillos. Luiz Felipe Scolari dirigió al Atlético Mineiro en 41 partidos. En esa cantidad de encuentros el estratega brasileño ganó 19 compromisos, igualó 10 y perdió 12.

Sigue leyendo:
· ¿Por qué Estados Unidos venció a México? Gregg Berhalter explicó las razones de la victoria estadounidense
· Javier Aguirre expone los problemas del fútbol mexicano
· Murió la madre de Zague, exgoleador de la selección mexicana
· Alan Pulido arremete contra los jugadores históricos de la selección mexicana

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain