Sitios del sur de California donde puedes acudir para ver el eclipse solar del 8 de abril

En el sur de California se ofrecen gafas gratuitas para que los residentes puedan apreciar el eclipse; en algunos lugares, se tendrán fiestas donde el público puede ver el eclipse en telescopios

People wearing protective glasses watch the solar eclipse at the Griffith Observatory in Los Angeles Monday, Aug. 21, 2017. (AP Photo/Richard Vogel)

Residentes del sur de California tienen varias opciones para poder ver el eclipse solar del 8 de abril. Crédito: Richard Vogel | AP

A pesar de que el sur de California no está en la ruta para poder observar el eclipse solar de forma total el lunes 8 de abril, el fenómeno astronómico despierta interés entre los residentes para admirarlo de una forma segura.

Los habitantes de la región cuentan con varias opciones que ofrecen la posibilidad de disfrutar del eclipse de forma segura, así como la distribución de forma gratuita de gafas especiales para poder verlo de forma directa por unos pequeños instantes.

Sigue leyendo: Cómo personas invidentes podrán oír y sentir el eclipse solar a través a una nueva tecnología

En el sur de California, el eclipse solar comienza poco después de las 10:00 a.m., hora del Pacífico, del lunes 8 de abril; y la fase máxima del eclipse se tendrá alrededor de las 11:12 a.m.

En el sur de California, la luna ocultará al sol en un 50%, y el eclipse solar termina alrededor de las 12:20 p.m.

Un eclipse solar nunca debe ser observado de forma directa sin ninguna protección para los ojos porque puede causar daños, algunos que podrían ser irreversibles.

Sigue leyendo: Dónde conseguir gafas para eclipse gratis en Estados Unidos: lista de minoristas aquí

El uso de gafas es un recurso que se tiene para poder ver un eclipse solar, pero únicamente por periodos cortos.

Las gafas para eclipses solares se pueden comprar en tiendas o en línea, pero muchas organizaciones las ofrecen de forma gratuita.

A partial annular solar eclipse is seen over Beijing, China, Monday, May 21, 2012. Millions of Asians watched as a rare "ring of fire" eclipse crossed their skies early Monday. The annular eclipse, in which the moon passes in front of the sun leaving only a golden ring around its edges, was visible to wide areas across the continent. (AP Photo/Ng Han Guan)
En el sur de California, la luna cubrirá alrededor del 50% del sol.
Crédito: Ng Han Guan | AP

En el sur de California se tienen varios lugares donde se pueden encontrar gafas gratuitas, además de la organización de algunas fiestas y reuniones para ver el eclipse este lunes 8 de abril.

Sigue leyendo: NASA dio a conocer cómo se ve un eclipse solar desde la superficie de Marte

Condado de Los Ángeles

Los residentes con tarjeta de biblioteca pública pueden solicitar dos pares de anteojos en la mayoría de las sucursales. En algunas bibliotecas se tendrán fiestas para ver el eclipse solar, como las de Sylmar, Studio City, Playa Vista, Vermont Square, Edendale, Silver Lake, Venice/Abbot Kinney Memorial, Valley Plaza, Arroyo Seco, Atwater Village y Little Tokio, entre otras.

El Observatorio Griffith anunció una transmisión en vivo del eclipse en su página web. Para conocer más detalles puedes consultar este enlace.

Los Ángeles Pierce College tiene una fiesta de observación en el segundo piso del Centro de Ciencias, donde se ofrecen gafas gratuitas el lunes 8 de abril y también tendrán telescopios solares especialmente construidos para poder observar el sol de forma segura.

Sigue leyendo: Las espectaculares imágenes del eclipse solar “anillo de fuego” que pudo verse en América Latina

Condado de Orange

La Biblioteca Stanton obsequia anteojos para que sus visitantes puedan apreciar el eclipse solar. También tendrán un evento la mañana de este lunes, con actividades interactivas. Para obtener más información se pueden comunicar al 714-898-3302.

Inland Empire

En el Museo de Riverside tendrá una fiesta con motivo del eclipse solar y el lunes obsequiará gafas para poder observar el fenómeno astronómico. El museo se ubica en 3580 Mission Inn Avenue. Para obtener más información, puede consultar este enlace.

La organización San Bernardino Valley Amateur Astronomers convoca a sus miembros e invitados para que asistan al evento que organiza la mañana de este lunes en el San Bernardino County Museum, ubicado en el 2024 Orange Tree Ln, en Redlands. No se menciona si el evento también es abierto al público en general y si tendrán gafas disponibles para ver el eclipse.

La cadena Warby Parker informó que, a partir del 1 de abril de 2024, ofrece gafas gratuitas para poder ver el eclipse en todas sus tiendas. Para tener información de sus ubicaciones, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Desde antiguas guerras hasta Cristóbal Colón: cómo los eclipses han cambiado el rumbo de la historia
· Eclipse solar, te decimos todo lo que debes saber
· El eclipse solar total de abril 2024 será el último en EE.UU. hasta 2045

En esta nota

Eclipse solar sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain