“Ustedes son las siguientes”: Otras dos candidatas en Guanajuato reciben amenazas de muerte

Luego del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, otras dos aspirantes a cargos públicos en Guanajuato recibieron amenazas

Alma Alcaraz

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, reveló las amenazas en su contra. Crédito: Facebook/Alma Alcaraz | Cortesía

El asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, reveló el nivel de impunidad con el que opera el crimen organizado en Guanajuato, uno de los estados mexicanos donde habrá elecciones el próximo 2 de junio.

Además, puso de relieve la falta de condiciones de seguridad para aquellos aspirantes a un cargo público, algunos de los cuales han sido amenazados para obligarlos a abandonar su candidatura.

Dos ejemplos de esta situación son los de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, y Cinthia Teniente, quien busca ser la próxima alcaldesa del municipio de Villagrán.

Y es que, tras el crimen de Gaytán durante un evento de campaña, ambas aspirantes recibieron amenazas a través de redes sociales, en donde, desde perfiles falsos, les escribieron mensajes que hacían referencia al atentado en Celaya.

Culpa al gobernador por la violencia

De acuerdo con Alcaraz, tanto ella como Teniente recibieron un mensaje en el que se podía leer: “Ustedes son las siguientes”.

Pese a ello, dijo en entrevista con Milenio Televisión que dichas advertencias no detendrán su campaña electoral, y agregó que este jueves presentará una denuncia formal.

Asimismo, culpó al actual gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, como responsable de la violencia que cobró la vida de Gisela Gaytán, así como de las amenazas en su contra.

“Hay un vacío de poder que lo ha ocupado un grupo de intereses, que es el que manda realmente y el que está detrás del gobernador, hemos recibido amenazas, pero eso no nos va a amedrentar”, dijo Alcaraz.

Sigue leyendo:
Captan en video a presunto cómplice que dio la señal para matar a la candidata a la alcaldía de Celaya.
Momentos antes de ser asesinada, la candidata a la alcaldía de Celaya señaló que solicitó protección.

En esta nota

Celaya Elecciones en México Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain