Javier Aguirre tras la derrota en la Copa del Rey: “Dimos lo que tenemos, no tenemos más”
El mexicano Javier Aguirre aseguró que no hay nada que reprocharle a los jugadores del Mallorca que lo dieron todo en la final de la Copa del Rey que terminaron perdiendo en la tanda de penales (4-2) ante el Athletic Club
La derrota sufrida por el Mallorca en la final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club dejó un amargo sabor de boca en el técnico mexicano Javier Aguirre, quien sin embargo, aseguró que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores por lo mostrado este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El experimentado director técnico del cuadro balear habló en rueda de prensa después de que su equipo fuera superado en la tanda de penales (4-2) por el cuadro vasco en una final que necesitó un poco más de 120 minutos para definirse luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
“No tengo nada, nada, nada que reprocharle a mis jugadores”, soltó el “Vasco” Aguirre quien también lamentó la falta de suerte en la tanda de los penales en la que Manu Morlanes y Nemanja Radonjic fallaron sus ejecuciones dejándole el camino libre al Athletic para quedarse con la victoria.
“Es lo cruel de una final. Es una moneda al aire y hoy cayó cruz. No tengo nada que reprocharles. Llevamos al Athletic hasta los 120 minutos, a un equipo que nos había vapuleado la última vez”, agregó el DT mexicano que volvió a caer en una final copera como había ocurrido en 2005 con el Osasuna.
“Hicimos un partido digno. No tengo cara para regañarlos”, prosiguió Javier Aguirre quien destacó la unidad que han mostrado los jugadores del Mallorca esta temporada en la que tuvieron en la Copa del Rey la posibilidad de conquistar un título que no estaba en los planes iniciales.
“Hemos logrado formar una bonita familia. Son 24 seres humanos que se quieren. Ya cuando llegas a este punto es una bendición”, comentó el estratega quien agregó: “Dimos lo que tenemos, no tenemos más pero demostramos que podemos competir con cualquiera y soñar”.
Para finalizar, Javier Aguirre destacó que ahora toca pasar el trago amargo y ponerse a pensar en lo que viene ya que deben afrontar LaLiga con el gran objetivo de asegurar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada.
“Será una noche larga. Hoy les dejaré que se consuelen con la familia, con los compañeros, que se liberen un poco porque las derrotas hay que asumirlas”, comentó el estratega que ya tiene la mirada puesta en el siguiente compromiso del Mallorca, la próxima semana ante el Real Madrid.
“Tenemos varios días para preparar nuestros siguiente partido y seguir adelante”, puntualizó el mexicano que ahora tendrá que enfocarse netamente en el campeonato español en donde marcha en el puesto 15 de la clasificación con 31 puntos, seis por encima de los puestos de descenso cuando restan ocho jornadas para el final de la temporada.
Sigue leyendo:
– Edson Álvarez regresa a la acción en la Premier League y le trae buena suerte al West Ham que logra una remontada con gol olímpico incluido
– Santiago Giménez se vuelve a ir en blanco y sigue siendo blanco de duras críticas en el entorno del Feyenoord: “Que ya no le den el balón”
– ¿Se encienden las alarmas dentro de la Selección de México? Guillermo “Memo” Ochoa suma su tercer partido consecutivo sin jugar en el Salernitana