Nancy Pelosi y decenas de representantes demócratas piden a Biden dejar de enviarle armas a Israel
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, junto con otros 36 congresistas demócratas, firmaron una carta a través de la cual le exigen al presidente de la nación y al secretario de Estado, dejar de surtirle de armas y municiones a Israel
La expresidenta de la Cámara de Representantes, junto con otros 36 congresistas demócratas, firmaron un documento donde le solicitan a Joe Biden, presidente de la nación y a Antony Blinken, secretario de Estado, dejar de apoyar a la nación judía con el envío de armas.
“A la vista del reciente ataque contra cooperantes y ante la crisis humanitaria que empeora cada vez más creemos que es injustificable aprobar estas entregas de armamento”, señala parte de una carta encabezada por Barbara Lee, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez.
El objetivo de la petición es que, hasta que no concluya la investigación y se de con los responsables de un ataque israelí donde perdieron la vida varios trabajadores humanitarios, todo tipo de envíos estadounidenses de armas o municiones deje de fluir hacia la nación judía.
De manera puntual, en la carta firmada por los congresistas demócratas también se pide llevar a acabo una investigación “independiente” relacionada con las siete personas que fallecieron a consecuencia de un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Armadas israelíes en contra de una caravana de vehículos pertenecientes a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef español José Ramón Andrés Puerta, cuya misión era entregar alimentos a los palestinos que, en medio de la guerra, todavía permanecen en la Franja de Gaza.
El hecho de que Nanci Pelosi se haya sumado a sus compañeros en la carta cobra notoriedad, pues desde que inició la ofensiva israelí en contra del grupo islámico Hamas, en octubre del año pasado, la experimentada política de Baltimore había respaldado por completo el apoyo de Estados Unidos a Israel incluso mostrando su renuencia a la propuesta de un alto al fuego en Gaza hasta no desmantelar a las células terroristas.
“Lo que Hamás hizo fue bárbaro en Israel, estuvo fuera del círculo del comportamiento humano civilizado, y si le pasara a tu familia, querrías justicia. No estoy hablando de venganza; estoy diciendo justicia”, expresó semanas después del acto terrorista ejecutado el 7 de octubre de 2023, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot.
Hasta el momento, las fuerzas armadas de Israel a través de distintos ataques han ocasionado más de 30,000 muertes en su gran mayoría de mujeres y niños.
Sigue leyendo:
* Nancy Pelosi desecha la propuesta de un alto al fuego en Gaza hasta no desmantelar a Hamás
* Nancy Pelosi buscará la reelección en la Cámara de Representantes en 2024
* El presidente temporal de la Cámara ordenó desalojar la oficina de Nancy Pelosi