99 Cent Only cierra todas sus sucursales en Estados Unidos por problemas económicos
Las persistentes presiones inflacionarias están pesando sobre las cadenas minoristas quienes este año han estado anunciando varios cierres de sus ubicaciones e incluso considerando declararse en quiebra
Este viernes, la cadena minorista de descuentos 99 Cents Only informó a través de un comunicado que próximamente cerrará unas 371 tiendas en todo Estados Unidos, tras conocerse además que la compañía está enfrentando problemas económicos incluso evaluando la posibilidad de declararse en quiebra.
El director ejecutivo interino de la empresa, Mike Simoncic expresó que “desafortunadamente en los últimos años la cadena ha presentado desafíos significativos y duraderos en el entorno minorista, incluido el impacto sin precedentes de la pandemia de Covid-19, la cambiante demanda de los consumidores, los crecientes niveles de merma, las persistentes presiones inflacionarias y otros obstáculos macroeconómicos en contra”, dijo.
La presiones económicas sobre del minoristas están “obstaculizado en gran medida la capacidad de la empresa para operar”, mencionó Simoncic quien además expresó que el cierre de las tiendas “fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos lograr”, indicó.
La cadena minorista podría declarar en bancarrota
Otro de los anuncios hechos por la compañía es que están considerando declararse en bancarrota, debido al déficit que enfrentan aunque se han evaluado varias posibilidades con asesores legales y financieros hasta los momentos el cierre de algunas de sus ubicaciones ha sido parte de las decisiones más factibles. “era necesario y la mejor manera de maximizar el valor de Activos de 99 Cents Only Stores”, destacó.
Pero, 99 Cent Only no ha sido la única cadena minorista que anuncia planes de cierre y ajustes en sus nóminas influenciados principalmente por el recorte de gastos. Recientemente, Dollar Tree también informó que cerraría casi 1.000 tiendas Family Dollar en los próximos años.
Al respecto, el director ejecutivo de Dollar Tree, Rick Dreiling “la inflación persistente y los beneficios gubernamentales reducidos continúan presionando a los consumidores de bajos ingresos que constituyen una parte considerable de la base de clientes de Family Dollar”, dijo.
Sigue leyendo: