Fallece a los 90 años el actor Ernesto Gómez Cruz

El 6 de abril falleció el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, famoso por películas como "El Callejón De Los Milagros", "El Infierno" y "La Ley De Herodes"; hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso

Ernesto Gómez Cruz

Ernesto Gómez Cruz fue nominado al premio Ariel en 12 ocasiones. Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, aclamado por películas como “El Imperio De La Fortuna”, “Auandar Anapu” y “Canoa”, falleció el 6 de abril, por causas que aún se desconocen.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó en su cuenta de Instagram un mensaje recordando al intérprete: “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD”.

Gómez Cruz nació en Veracruz, el 7 de noviembre de 1933. Trabajó como fotógrafo, pero después de que un amigo lo animara a estudiar teatro viajó a la Ciudad de México, ingresando a la academia del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luego de participar en varias obras, el director Juan Ibáñez lo seleccionó para uno de los papeles principales en la película “Los Caifanes”, de 1967, que con el tiempo se convirtió en su primer clásico. A partir de ahí Ernesto trabajó en varias cintas por año, convirtiéndose en uno de los actores más sobresalientes en el cine mexicano de los 70, con títulos como “Auandar Anapu”, “Canoa”, “Tívoli”, “Cadena Perpretua” y “Maten Al León”.

Tras lograr uno de sus papeles más aclamados (Dionisio Pinzón) en “El Imperio De La Fortuna”, del director Arturo Ripstein, Gómez Cruz incursionó en las telenovelas, con el estelar en “El Padre Gallo”, melodrama producido por Juan Osorio que fue un éxito en 1986. Otros de sus créditos en televisión fueron “Tal Como Somos” (1988), “Mi Segunda Madre” (1989) y “Mi Adorable Maldición” (2017).

A partir de 1995 Ernesto comenzó una nueva etapa en su carrera como actor de reparto en películas muy exitosas, como “El Callejón De Los Milagros” (en la que compartió créditos con Salma Hayek), “El Crimen Del Padre Amaro” (con Gael García), “La Ley De Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta”. También trabajó en la bioserie de Juan Gabriel “Hasta Que Te Conocí”; su última aparición fue en la telenovela “Por Amar Sin Ley”, en 2018.

Desde hace algunos años, el actor (que nominó al premio Ariel en 12 ocasiones) declaró que estaba en busca de trabajo, a pesar de que tenía algunos problemas de memoria. Él contaba con su propia cuenta de Instagram, en la que compartía fotografías que lo muestran durante rodajes en sus películas; su último post en esa red social es una imagen en la que aparece al lado de su amiga Julissa, con quien actuó en “Los Caifanes”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine cine latino telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain