Fenerbahce boicoteó la final de la Supercopa de Turquía al retirarse del terreno de juego
Los jugadores del Fenerbahce, que llevó a un plantel sub-19, se marcharon del terreno de juego antes del primer minuto como protesta por los hechos violentos que sufrieron hace varias semanas en un partido del campeonato turco
El Fenerbahce cumplió su promesa de boicotear los torneos en los que participe y este domingo fue el turno de la final de la Supercopa de Turquía ante el Galatasaray en donde se presentaron con un equipo sub-19 y se terminaron retirando del terreno de juego antes de completarse el primer minuto.
La medida fue tomada por el Fenerbahce recientemente luego de descartarse retirarse del campeonato turco tras los graves incidentes de violencia que protagonizaron hace semanas cuando aficionados del Trabzonsport ingresaron al terreno de juego y se enfrentaron a golpes con los jugadores rivales.
De esta manera, para la final de Supercopa de Turquía que debía haberse jugado el año pasado en Arabia Saudita pero que fue reprogramada por temas políticos, el Fenerbahce no sólo se presentó con un equipo alternativo sino que además se retiró del terreno cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.
En ese minuto, el Galatasaray se adelantó con un gol del argentino Mauro Icardi (a los 50 segundos). Inmediatamente los jugadores del Fenerbahce, que hicieron el viaje hasta el GAP Stadium de Sanliurfa con un plantel sub-19 que estuvo dirigido por los asistentes técnicos del primer equipo, se retiraron.
En la previa a este compromiso el presidente del club turco, Ali Koc, emitió un comunicado en el que aseguraba que tenían planeado disputar la final de la Supercopa de Turquía con el primer equipo, pero que las situaciones recientes cambiaron el panorama.
“En el punto al que hemos llegado el Fenerbahce Sports Club enviará a su equipo A a una Supercopa con una probabilidad de 50 a 50. En cambio, debilitó mucho sus posibilidades de copa y lo hizo porque llegó al punto de rebelarse contra el principio y valores en los que creía y las injusticias que sufrió”, apuntó.
“Hay mucho que explicar. En primer lugar, quiero decirles esto a todos los aficionados del Fenerbahce, sin importar lo que suceda hoy, lo que haya sucedido hasta ahora. Es el día adecuado para recordar las palabras del Islam Cupi”, agregaba el comunicado del mandamás del histórico club turco.
Después del sorpresivo retiro de los miembros del Fenerbahce del terreno de juego los jugadores del Galatasaray mostraron su desaprobación a este gesto con aplausos irónicos, de acuerdo con un reporte del diario Marca. Una vez que el árbitro sentenciara la victoria 0-3 por el abandono del rival, empezó la celebración por la conquista del título.
Se conoció que el Fenerbahce había solicitado a la Federación Turca de Fútbol la posibilidad de reprogramar la Supercopa de Turquía para poder tener más tiempo de preparación para el duelo de ida de los cuartos de final de la Conference League que estarán disputando el jueves ante el Olympiakos griego.
Sigue leyendo:
– Hay detenidos: 12 hinchas del Trabzonspor fueron arrestados por saltar al campo para agredir a los jugadores del Fenerbahce
– Dani Alves se pronunció por primera vez desde que recibiera libertad condicional con unas declaraciones en sus redes sociales
– Discriminación en Estados Unidos: Jugadores del New York Red Bulls abandonaron un torneo juvenil luego de recibir insultos racistas