Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE: lujo y poder histórico en una sola pieza

Mercedes presenta su última creación, el AMG SL 63 Performance, proclamándolo como el pináculo de potencia e innovación en un comunicado oficial de prensa. Invita a descubrir las características y especificaciones técnicas más destacadas de este impresionante modelo

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE Crédito: Mercedes-Benz USA | Cortesía

Mercedes-AMG reveló por medio de un comunicado de prensa oficial su nuevo SL 63 SE PERFORMANCE, el cual ha sido destacado por la marca como el SL más innovador y potente de todos los tiempos.

Esto se debe a su combinación del motor AMG V8 Biturbo de 4.0 litros, meticulosamente ensamblado para este roadster, junto con la unidad de propulsión eléctrica AMG, genera una potencia de 805 caballos de fuerza y 1,047 libras-pie de torque.

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz USA

Así, la respuesta instantánea del propulsor eléctrico en el eje trasero, la rápida generación de par y la entrega de potencia lineal contribuyen a un rendimiento extraordinario, según revela Mercedes, donde acelerar de 0 a 60 millas por hora requiere tan solo 2.8 segundos.

Asimismo, está equipado con la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL de serie, conformada por la estabilización activa de balanceo y dirección activa del eje trasero. De esta manera, el SL 63 SE PERFORMANCE 2024 ha sido diseñado para brindar a sus consumidores una gama de experiencias de conducción a nivel de comodidad y dinámica.

Con todas estas características generales, se espera que que este vehículo esté disponible en el mercado estadounidense a partir del próximo año.

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz USA

“El SL siempre ha sido un icono en la cartera de Mercedes-Benz. La última versión del legendario roadster traslada este estatus al futuro. En primer lugar está el nuevo SL 63 SE PERFORMANCE, que con su tecnología innovadora es el modelo más miembro poderoso de la familia SL”, afirma Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las divisiones Mercedes-Benz Clase G y Mercedes Maybach.

“Con este concepto único, ofrecemos a nuestros clientes no sólo un rendimiento superior sino también la opción de conducción totalmente eléctrica. Las amplias opciones de equipamiento y los materiales de alta calidad utilizados también hacen del SL uno de los roadsters más exclusivos. en el mercado: un verdadero coche de ensueño”, prosiguió.

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz USA

Poder y lujo

Como bien se mencinó anteriormente, el Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE fusiona el motor AMG V8 Biturbo de 4.0 litros con una unidad de propulsión eléctrica en el eje posterior. Incorporado a este conjunto, el motor eléctrico síncrono de excitación permanente desarrolla 201 caballos de fuerza.

El mismo se integra con una transmisión de dos velocidades que permite cambios eléctricos, junto con un diferencial trasero de deslizamiento limitado. La batería de alto rendimiento y peso ligero se ubica estratégicamente en la parte trasera, sobre el eje posterior, diseño compacto que presenta numerosas ventajas.

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz USA

El motor eléctrico opera de manera directa en el eje trasero, permitiéndole transformar su potencia de manera más inmediata en propulsión. Esto se traduce en un impulso adicional al arrancar desde parado, durante las aceleraciones o al realizar maniobras de adelantamiento.

En situaciones en las que las ruedas del eje trasero experimentan deslizamiento, la potencia del motor eléctrico se transfiere de manera adaptable a las ruedas delanteras, mejorando así la tracción. Esta capacidad de tracción variable se logra gracias a la conexión mecánica de la tracción total AMG Performance 4MATIC+, que se realiza a través del palier y los ejes de las ruedas delanteras.

Finalmente, la ubicación en el eje trasero contribuye a una distribución más equitativa del peso y la carga entre los ejes, además de sentar las bases para un comportamiento dinámico excepcional.

Sigue leyendo

. Lo que tiene para ofrecer el Mercedes-AMG CLE 53 Coupé
Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica
Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain