¿Cuáles son los billetes de $2 que podrían valer hasta casi $5,000 dólares?
Aún existen billetes de $2 dólares que nunca llegaron a circular que son valiosos para los coleccionistas, y otros que son de hace 30 años que todavía siguen en circulación y que su precio excede su valor original
Según un sitio web de subastas todavía siguen circulando billetes de $2 que pueden valer miles de dólares, aunque no son tan comunes es probable que uno de ellos se encuentre en tu billetera.
Para las personas en general, los detalles en los billetes o monedas pasan desapercibidos, pero para un coleccionista con experiencia en el tema una pequeña imperfección, alguna edición limitada o simplemente la historia detrás de estos billetes pueden costar más que su valor original.
Es por esa razón, que antes de gastar ese billete en tu bolsillo conozcas cuáles son los que valen hasta casi $5,000 dólares. De acuerdo con US Currency Auctions (USCA) la mayoría se imprimieron durante el XIX, pero los de hace 30 años también son valiosos.
Billete de $2 dólares de 1862:
Los ejemplares de esta edición siguen circulando en la actualidad, aunque el retrato original es de Alexander Hamilton, en 1869 se rediseñó con la imagen de Thomas Jefferson.
Billete original de $2 dólares no circulado de 1862:
Para la misma fecha también fue impreso un billete original, pero la diferencia es que nunca circuló, esta particularidad hace que su valor ascienda entre los $500 a $2,800 dólares.
Billetes de $2 dólares que se imprimieron antes de 1976:
El precio más alto que hasta los momentos han ofertado por un billete antes de esta fecha fue de $4,500 dólares.
Billetes de $2 no circulados de 1995:
No es común, pero la USCA indica que estos billetes pueden costar hasta $500 dólares, incluso aquellos con un billete de $2 dólares de 12 premium de la Reserva Federal de 2003 podrían tener en el bolsillo hasta $700 dólares.
Finalmente, según datos de la Reserva Federal para el 2020 ya había en circulación cerca de 1,400 millones de billetes de $2 dólares y para el 2022 ya la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) del Departamento del Tesoro planeaba imprimir hasta 204 millones de billetes de esta denominación.
Sigue leyendo: