Al “Vasco” Aguirre le proponen cambiar su apodo las autoridades de Mallorca
Javier Aguirre, técnico mexicano del RCD Mallorca, sigue recibiendo reconocimientos por su labor en la Copa del Rey y ahora las autoridades de Mallorca le pidieron cambiar su apodo de "Vasco" a "Mallorquí"
Honor a quien honor merece y para Javier “Vasco” Aguirre, los reconocimientos se siguen desgranando después de la épica batalla que RCD Mallorca le brindó al Athletic Club en la final de la Copa del Rey, en donde no obstante haber caído en penales fue recibido junto a sus dirigidos como héroes por las autoridades de las Islas Baleares.
Para los habitantes de esta turística región de España, el RCD Mallorca fue el ganador sentimental, dejando constancia de un amor propio en un partido donde la oncena comandada por el mexicano Javier Aguirre estuvo a punto de dar la sorpresa.
Para honrar tal esfuerzo, la funcionaria Marga Prohens, presidenta de Gobierno de las Islas Baleares, estuvo presente en la bienvenida y contagiada del ambiente de fiesta por la llegada del equipo que perdió en penales 4-2 con los bilbaínos, le propuso al director técnico mexicano cambiarse el apodo de “Vasco” por el de “Mallorquí”, tratando de incentivar todo el esfuerzo que puso el estratega de origen azteca a esta escuadra.
Dicho apelativo, dijo la mandataria, quedaba más “ad hoc” a su lugar de residencia en estos momentos y sobre todo tratando de impulsar más al equipo que en las próximas fechas se jugará la permanencia en la primera división del fútbol español.
Javier Aguirre lleva por apodo el “Vasco”, en referencia a que sus padres son originarios de Ispaster y Gernika, dos municipios de la provincia de Vizcaya. La presidenta le propuso cambiarlo por “Mallorquí” Aguirre, en alusión a la isla de Mallorca.
Como se recordará el sábado anterior, el RCD Mallorca se trenzó en un duelo de poder a poder con el Athletic Club durante 120 minutos con empate 1-1 que provocó la tanda de penales para definir al ganador y donde finalmente el cuadro de Bilbao se impuso 4-2 para lograr algo que no había hecho desde hace cuatro décadas.
Detrás de esa derrota quedaron de manifiesto hechos importantes, como el haber logrado ponerse arriba en el marcador por el gol de Dani Rodríguez, para que después empatara Sancet y mandara todo a los penales, en donde también fue histórica la forma como Javier Aguirre motivó a sus jugadores para elegir a los cinco tiradores de penales.
En este sentido, RCD Mallorca hacía 21 años que no se paraba en una final de Copa del Rey cuando en el 2003 con el camerunés Samuel Eto’o y otro de Walter Pandiani logró coronarse en este épico evento, mientras que en el 2005 Javier Aguirre la perdió al frente del Osasuna.
Seguir leyendo:
– “Futbol Tequila”, es el estilo que Javier Aguirre impuso el RCD Mallorca para disputar la Copa del Rey
– Javier Aguirre, el “Rey del empate” en la Liga Española
– El “Vasco” Aguirre admite superioridad del Athletic Club en la final de Copa del Rey