“Fue algo memorable”: Mexicana Isabella Escribano recuerda sus entrenamientos con Gianna y Kobe Bryant

La basquetbolista de 15 años, mejor conocida como Jiggy Izzy, contó cómo fue jugar en Mamba Academy y entrenar con el legendario Kobe Bryant y su hija

Isabella recibió entrenamiento de Kobe Bryant.

Isabella recibió entrenamiento de Kobe Bryant y compartió la duela con su hija Gigi. Crédito: Jae C. Hong | AP

Isabella Escribano, mejor conocida como Jiggy Izzy, es una basquetbolista de 15 años que juega de guardia en la secundaria Canyon, de Santa Clarita, y que ha destacado desde que era niña por su gran habilidad mostrada en videos de redes sociales.

Esos mismos videos la proyectaron a la Mamba Sports Academy, programa que organizó el legendario Kobe Bryant y que la llevó a conocer a otras estrellas de la NBA como Chris Paul y Kyle Kuzma.

Además, evidentemente, dentro del programa, Isabella fue entrenada por el mítico “Black Mamba” y compartió duela con su hija Gianna Bryant, ambos fallecidos en un accidente aéreo en el 2020.

De esto solo le quedan recuerdos a Isabella y un profundo agradecimiento al exjugador de los Lakers y Gianna, debido a que gracias a ellos ahora piensa en la WNBA, por ello compartió con ESPN algunas de las impresiones que le dejaron esos momentos.

“Definitivamente fue algo memorable, fue asombroso cada segundo y cada consejo, como no dar nada por sentado. Amé jugar con su hija, además de ser entrenada por uno de los más grandes del basquetbol, absorber todo ese conocimiento y grandeza suya”, comentó Jiggy Izzy.

Los consejos que le dio Kobe Bryant

Algo que Isabella recuerda como oro puro son los consejos que Kobe le dio cuando era una niña hace más de 4 años.

“El primero tiene que ver con los tiros, le pregunté a Kobe: ‘¿cuántos disparos debo hacer en un día?’. Quería saber cuántos tomaba uno de los más grandes, él me dijo: ‘Dispara hasta que tus brazos caigan’. Para mí, como niña de 10 u 11 años, fue como ¿qué significa eso? Después entendí que significaba que el trabajo nunca para”, confesó.

“El segundo es ‘ladrillo a ladrillo‘, que significa tomarlo día a día. No vas a construir una casa en un día. Va a tomar un paso después del otro, eso es lo que implica convertirse en uno de los mejores”, acotó.

La jugadora también recordó el momento en el que le dieron la gran noticia de que sería entrenada por su ídolo:

“Después de mucho empujar, el coach Phil Handy me llamó y literalmente me dijo ‘Kobe Bryant quiere que vengas a una práctica’. ¡No podía creerlo! Mi hermano tuvo que tomar el teléfono y terminar la charla”, contó Isabella al medio deportivo.

Y, por si fuera poco, Isabella relató que se enteró que “Black Mamba” dijo que Isabella era una niña “realmente buena y extraordinaria” en el baloncesto.

Isabella Escribano ya representó a la selección mexicana

Luego del fallecimiento de los Bryant y lamentar la dolorosa pérdida, Isabella probó suerte en otros colegios de California y viajó a México para buscar una oportunidad de representar a la selección azteca, lo cual logró en el 2023, al ingresar al combinado Sub-16 que participó en el FIBA Americas Sub-16 en Mérida, Yucatán, donde contabilizó 50 minutos de juego y llamó la atención por ser la jugadora más joven del certamen.

“La razón es que quiero representar a mi país, quiero demostrar que estoy orgullosa de ser mexicana. Venir aquí a jugar es demostrarle a la gente que amo estar aquí”, dijo en aquel entonces la jugadora.

Actualmente Isabella es parte del equipo de la secundaria Canyon, de Santa Clarita, y sueña con ser la primera selección global del Draft de la WNBA.

Sigue leyendo:
· Anillo de campeón con los Lakers que Kobe Bryant le regaló a su papá fue subastado en $927,000
· A tres años del fallecimiento de Kobe Bryant, su legado sigue intacto
· Los Ángeles Lakers revelaron una de las estatuas que inmortalizará a Kobe Bryant en emotivo homenaje

En esta nota

Gianna Bryant Kobe Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain