Campeón del mundo Enzo Fernández se pronuncia ante duras críticas de los medios por su rendimiento
El jugador argentino ha sido señalado por algunos fanáticos del club quienes alegan que el miembro de la selección argentina no está rindiendo de la manera esperada en la Premier League
El mediocampista argentino Enzo Fernández, una de las figuras de más renombre del Chelsea de la Premier League, fue fichado el pasado mes de enero de 2023 por una suma bastante jugosa de 120 millones de euros, como parte de un proyecto en el equipo londinense que pretende volver a ser uno de los equipos élite en todas las competiciones europeas.
El campeón del mundo en la copa de Qatar 2022 admitió recientemente y de manera pública que todavía no ha mostrado su mejor versión como jugador en la Premier League y que se encuentra en la búsqueda de tener las mismas o inclusive mejores actuaciones como las que tuvo en la pasada copa del mundo.
Enzo está enfocado en mostrar su mejor nivel de juego
El Chelsea es uno de los clubes de Inglaterra y toda Europa que es conocido por sus inversiones a la hora de entrar en juego en los mercados de fichajes, y evidentemente no han sido ajenos a los señalamientos y juicios en la presente campaña por lo que ha sido un rendimiento irregular y que puede llegar a preocupar por parte de algunos en cuanto a Enzo Fernández, quien llegó procedente del Benfica de Portugal.
En recientes declaraciones en una entrevista que fue publicada por el sitio web del Chelsea, el campeón del mundo de 23 años de edad, expresó su deseo de poder revertir las acciones, de alcanzar el nivel que mostró durante el mundial y lo cual lo hizo ser un jugador diferente y que llevó al equipo británico a hacerse de sus servicios: “Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo, que jugaba en el Mundial”. Añadió que, aunque se siente cada día mejor y sigue trabajando de manera constante y consciente, “todavía no me siento al cien por cien”.
La adaptación no ha sido algo sencillo para el argentino
Fernández ha confesado que sigue adaptándose al estilo de juego y el ritmo de la Premier League, cosa que hasta el momento no ha sido sencillo, pero no piensa rendirse: “No será fácil porque el Mundial ya pasó y todavía estoy creciendo como jugador y desarrollando mis habilidades, pero estoy buscando a ese Enzo. Quiero volver a sentirme completamente yo mismo”, afirmó.
Pese a las dificultades con las que se encontró, Fernández elogió la Premier League como la mejor liga del mundo, reconociendo la dificultad de adaptarse, pero destacando su disfrute del ambiente y la intensidad del juego. “Los primeros seis meses fueron difíciles para mí. Me costó adaptarme, pero ahora me siento mucho más preparado que al principio. Pero lo estoy disfrutando mucho”, aseguró.
Compromiso al 100% con el equipo inglés
Fernández tiene bien claro que desea triunfar y hacer historia con el Chelsea, por lo que su compromiso no puede ser puesto en duda en ningún momento y quiere demostrarlo en el campo de juego: “Tal vez personalmente todavía no estoy al 100 por ciento y no siento que haya demostrado mi potencial, pero más allá de eso, me encanta estar en un club tan grande como el Chelsea”, aseguró el albiceleste.
Aspiraciones del Chelsea para 2024
“Estamos en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester City y creemos en este grupo y en el cuerpo técnico y en todo lo que aportan en cada entrenamiento y en cada partido”, consideró.
Si bien el Chelsea ha demostrado actualmente algunas dificultades colectivas y de manera individual, el jugador de la selección nacional de Argentina tiene bien claro que el equipo sigue con la mira puesta en alcanzar grandes logros en la Premier League y la Copa de Inglaterra. “Todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada”, concluyó el argentino.
Sigue Leyendo:
Pedrito Juárez, el “nuevo Lionel Messi” de la cantera del FC Barcelona que hace goles impresionantes
El histórico Juan Hernández se ilusiona con el Club América
Más de 100 partidos están bajo sospecha de manipulación en el fútbol de Brasil