Messi y su Inter Miami son multados por Concacaf, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”
La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions
La Concacaf decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami como resultado de los hechos antideportivos que acontecieron la semana pasada en los vestidores del Chase Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale contra el equipo Monterrey de la Liga MX al finalizar el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions, en donde los argentinos Messi y Gerardo Martino, así como el español Jordi Alba, fueron señalados como actores principales de esta controversia entre ambos equipos.
Empero, más allá de la sanción impuesta al equipo de la Major League Soccer (MLS), en el aire quedó la sensación de que el monto fue demasiado benévolo para la escuadra norteamericana cuando los hechos estuvieron a punto de desencadenar una gran bronca entre los integrantes de ambos equipos.
El organismo balompédico dio a conocer la sanción a través de un comunicado en su página web oficial, pero sin especificar los detalles o argumentos disciplinarios en que se basaron para aplicar el castigo monetario a la escuadra encabezada por el argentino Messi.
Extraoficialmente, se maneja que el monto de la sanción cifró los $15.000 mil dólares (alrededor de $81.000 mil pesos), cantidad similar a la que aplicó la directiva del cuadro del estado de Florida a la adolescente que ingresó a la cancha del Chase Stadium para tomarse una foto con Messi durante el encuentro vs. Colorado Rapids, correspondiente a la fecha siete del actual torneo 2024.
El contexto
Cabría recordar que todos estos sucesos que derivaron en la sanción económica se originaron cuando Messi y el técnico Gerardo Martino del Inter Miami la emprendieron contra el árbitro guatemalteco Walter López, al considerar que fue factor determinante en la derrota con el Monterrey 1-2, reclamándole airadamente sus marcaciones. Esto derivó en una confrontación con algunos integrantes del Monterrey, como con el argentino Nicolás Sánchez, auxiliar del técnico también argentino de Rayados Fernando Ortiz y con el director deportivo José Antonio Noriega.
Después intervino el español Jordi Alba, exjugador del Barcelona, quien se sumó a los reclamos de sus compañeros, con lo cual el conflicto escaló más allá cuando Alba tomó del cuello al directivo mexicano y estuvo a punto de generar una bronca.
Finalmente, todo quedó en la multa económica para el Inter Miami ya mencionada.
Seguir leyendo:
-La leyenda norteamericana Alexi Lalas advierte al Monterrey que pudieron haber creado un monstruo en Messi
-Messi realizó su primer entrenamiento en el estadio BBVA, casa de los Rayados Monterrey
-La reventa para ver a Messi vs. Monterrey hace su agosto en el estadio BBVA