$55 millones de dólares en cocaína son incautados en varios operativos en el sur de California
Las autoridades ejecutaron las órdenes de registro en ubicaciones en San Gabriel, Riverside y Hesperia; en el Condado de Ventura, un supuesto traficante de cocaína fue detenido tras una investigación de un mes
Una tonelada de cocaína, con un valor estimado en la calle de unos $55 millones de dólares, fue incautada en varios operativos ejecutados este miércoles 10 de abril por las autoridades en el sur de California.
Detectives de la División de Pandillas y Narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con la colaboración y asistencia del Departamento de Policía de Glendale, aplicaron las órdenes en ubicaciones en San Gabriel, Riverside y Hesperia, dijo el LAPD en las redes sociales.
Durante los operativos, se efectuaron varios arrestos, así como la recuperación de dinero en efectivo y al menos tres armas de fuego, informaron las autoridades.
Imágenes de los momentos de la incautación mostraron la recuperación de la droga que estaba envuelta en paquetes de color oscuro, además de una bolsa con el dinero en efectivo y las distintas armas de fuego.
Sigue leyendo: Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood
El Departamento de Policía de Los Ángeles no dio a conocer por cuánto tiempo se llevaba la investigación que terminó con esta incautación de droga o si se esperaban más arrestos relacionados con este caso.
Hasta la mañana de este jueves no estaba disponible la identidad de los sospechosos detenidos por las autoridades
Esta incautación ocurre casi de forma inmediata después de una investigación de un mes de duración sobre un presunto traficante de cocaína que supuestamente agredió a un oficial de la policía y que se descubriera que estaba en posesión de un rifle de asalto no registrado, en el Condado de Ventura.
Sigue leyendo: Evitan que más fentanilo llegue a las calles de Los Ángeles
El sospechoso, identificado como Deion Dawson, de 28 años y residente de Ojai, fue arrestado el 5 de abril en la cuadra 600 de Grand Avenue en el interior de su automóvil por parte de detectives de narcóticos del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura y del Departamento de Policía de Ojai.
La detención de Dawson se dio después de una investigación de un mes en la que los detectives obtuvieron información de que el sospechoso estaba vendiendo la droga desde su domicilio en la cuadra 400 de East Oak Street, según informó el Departamento del Sheriff en un comunicado.
Procedieron a recuperar evidencias que permitieran desarrollar una causa probable para proceder a su arresto y obtener órdenes de registro para su domicilio y automóvil.
Sigue leyendo: Hispano de 43 años es arrestado como sospechoso de vender fentanilo en el Condado de Riverside
“Durante el arresto, Dawson golpeó a un detective causándole lesiones“, se informó en el comunicado de las autoridades.
“Durante la ejecución de la orden de registro, los detectives confiscaron más de 4 onzas de cocaína, 2 onzas de hongos psilobicina, media libra de marihuana, un rifle de asalto no registrado y dinero estadounidense que se cree que proviene de la venta de narcóticos”, se dijo en el comunicado.
Dawson fue acusado de varios delitos graves, entre ellos la venta de narcóticos, posesión ilegal de armas de fuego y agresión a un agente del orden público.
Sigue leyendo: Estados Unidos desmanteló una red que traficaba fentanilo desde México a Los Ángeles en extintores
El acusado está bajo arresto con una fianza de $50,000 dólares, y se tiene previsto que comparezca ante un tribunal el 24 de abril.
Se informó que el detective que resultó lesionado durante el arresto de Dawson fue atendido en el lugar por heridas que no requirieron atención médica adicional.
Sigue leyendo: Policía incauta 720,000 pastillas de fentanilo en California en operativo contra el narcotráfico
“En medio de la actual crisis de opioides, que ha cobrado miles de vidas en todo el país, la atención sobre la amenaza que plantea el uso y abuso de la cocaína quedó algo eclipsada“, aseguró el sargento Dan Ashmore en un comunicado.
“La cocaína sigue siendo una de las sustancias ilícitas de mayor abuso en todo el mundo, y conlleva un riesgo sustancial de adicción. Su uso puede causar daños a todos los sistemas orgánicos del cuerpo, y una sobredosis puede provocar emergencias físicas graves, incluida la muerte”, agregó.
Sigue leyendo:
· Nueve hispanos del sur de California son acusados por relación con red internacional de narcotráfico
· Tres hispanos son arrestados en relación con una red de narcotráfico en el Valle de San Fernando
· En 2023 la DEA incautó en EE.UU. fentanilo suficiente para matar a toda la población del país