Hispano de 43 años es arrestado como sospechoso de vender fentanilo en el Condado de Riverside

Miguel Ángel López, de 43 años, fue detenido por posesión de cientos de pastillas de fentanilo, polvo de fentanilo y metanfetamina; en el domicilio había un niño de 12 años en el ambiente de los narcóticos

This undated photo made available by the U.S. Drug Enforcement Administration shows heroin fentanyl pills. (DEA via AP)

Las pastillas fueron encontradas en el domicilio del hispano, en Perris. Crédito: DEA | AP

Un hispano de 43 años fue arrestado como sospechoso de vender fentanilo, informaron las autoridades del Condado de Riverside.

La detención de Miguel Ángel López, residente de Perris, ocurrió el viernes 16 de febrero como resultado después de una investigación que se prolongó durante varias semanas.

El arresto del hombre hispano estuvo a cargo de los Equipos Especiales de Ejecución de la Ciudad de Perris y por alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Los agentes ejecutaron una orden de registro en la residencia de López, que está ubicada en la cuadra 1000 de Ruby Road.

En el momento en que ingresaron al domicilio, las autoridades dijeron que encontraron y confiscaron cientos de pastillas de fentanilo multicolores, fentanilo en polvo, metanfetamina y miles de dólares en efectivo.

Sigue leyendo: Policía incauta 720,000 pastillas de fentanilo en California en operativo contra el narcotráfico

Los oficiales también confiscaron paneles balísticos, municiones y un bastón plegable.

Las fuerzas de la ley también incautaron varias armas y chalecos antibalas en el domicilio de López, quien fue acusado de varios delitos graves.

En la residencia, las autoridades también encontraron a un niño de 12 años en el ambiente donde se encontraban los narcóticos. El menor fue puesto bajo el cuidado de un familiar.

Sigue leyendo: El narco aprovechó la fiebre del Super Bowl para vender fentanilo con la imagen de Travis Kelce

López fue ingresado en el Centro de Detención Cois Byrd con cargos por posesión para la venta de una sustancia controlada, transporte de una sustancia controlada, poner en peligro a un niño.

También por cargos de ser un delincuente en posesión de municiones, delincuente en posesión de un chaleco antibalas, posesión de un bastón plegable, violación de libertad condicional y una orden de arresto por posesión para la venta de una sustancia controlada.

El fentanilo es un narcótico opioide sintético aprobado por la FDA. Sin embargo, los traficantes de drogas lo utilizan para incrementar la potencia de sus productos.

Sigue leyendo: Nueve hispanos del sur de California son acusados por relación con red internacional de narcotráfico

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la heroína, y puede ser mortal con una pequeña cantidad.

Los CDC dicen que las sobredosis por fentanilo son la causa número uno de muerte entre personas entre 18 y 45 años en los Estados Unidos.

Si alguna persona tiene información relacionada con este caso, se puede comunicar con el alguacil D. Soto, en la estación del Sheriff del Condado de Riverside en Perris, en el teléfono 951-210-1000.

Sigue leyendo:
· Tres hispanos son arrestados en relación con una red de narcotráfico en el Valle de San Fernando
· Luchan contra el consumo de drogas con atenciones en lugar de criminalización
· Salud Pública de California advierte sobre los riesgos del tranquilizante xilazina

En esta nota

Condado de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside Fentanilo metanfetamina Perris

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain