Del papel a la carretera: así es el Mercedes Vision EQXX
El Mercedes-Benz Vision EQZXX figura como auto eléctrico que fusiona rendimiento con diseño, estableciendo así el rumbo del mañana en la movilidad, luego de haber sido un concepto sobre el papel
Lujo, tecnología, altas prestaciones y un concepto futurista. Así puede definirse al Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo que muestra todo el poder que puede obtenerse por medio de la electrificación, sin dejar de lado los aspectos estéticos que hacen resaltar a cualquier modelo.
Mercedes lo describe como “una declaración de intenciones para el futuro”. Este modelo ha causado sensación desde que se supo de él como coche conceptual.
Lo que debes saber es que el vehículo en sí, existe, y de hecho, el campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 con Mercedes, Nico Rosberg, subió un vídeo bastante completo a su canal de YouTube donde explica al detalle las novedades técnicas del Mercedes-Benz Vision EQXX, el cual presume de contar con más 1,000 kilómetros de autonomía. Además, fue presentado en el CES 2023 de Las Vegas.
Mercedes-Benz Vision EQXX al detalle
La densidad energética de la batería es superior a la que normalmente Mercedes emplea en sus coches comerciales. El fabricante alemán sitúa su potencia de energía en 100 kilovatios, suficientes para superar los 1.000 kilómetros de autonomía, similar a la que utiliza el modelo Mercedes-Benz EQS, pero con la gran diferencia de que es 50% más compacta y 30% menos pesada.
El consumo radica en 10 kilovatios por cada 100 kilómetros, con potencia de 100 kW o 204 caballos de fuerza en su motor. A nivel estético, goza de líneas aerodinámicas ligeras pero suficientes para cumplir su función, donde la mayor parte de este aspecto resalta en el capó y los parachoques. Por otro lado, la parte baja trasera figura un poco levantada con respecto al fondo plano del auto.
El interior es totalmente futurista, retroiluminado en luces moradas o azuladas. Los asientos tienen un aspecto similar al de los utilizados en naves. El tablero cuenta con todo su instrumental en forma digital junto a una pantalla de 47.5 pulgadas en resolución 8K. Los materiales utilizados son de origen vegetal.
Finalmente, el Mercedes-Benz Vision EQXX cuenta con 2.80 metros de distancia entre sus ejes, pesa 1.750 kilogramos y sus neumáticos son de 20 pulgadas fabricados en magnesio forjado.
Sigue leyendo
. Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica
. Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones
. Mercedes asume el control absoluto de sus vehículos eléctricos al gestionar las unidades de potencia