Trump defiende la idea de prestarle dinero a Ucrania en lugar de regalárselo como hasta hoy
Donald Trump, expresidente de la nación, está abierto a continuar apoyando a Ucrania en su guerra con Rusia, pero aclara que lo haría sólo bajo la modalidad de préstamos financieros y no como un regalo
Donald Trump está abierto a continuar apoyando a Ucrania en el conflicto bélico que desde hace dos años sostiene con Rusia, pero aclara hacerlo únicamente lo haría bajo la modalidad de préstamos financieros con el compromiso para ser cubiertos después y ya no como un regalo.
Durante una reunión que sostuvo con Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, el hombre que aspira volver a gobernar a la nación se refirió al respaldo que Estados Unidos le ha brindado al gobierno encabezado por Volodímir Zelenski y sobre la necesidad de replantearlo.
“Seguimos entregando obsequios por miles y miles de millones de dólares, y lo analizaremos. Estamos pensando en hacerlo en forma de préstamo en lugar de simplemente un regalo“, señaló.
Acto seguido, hizo referencia a la obligación que tienen los países europeos de aportar mayores recursos para respaldar a una nación ubicada en su misma zona geográfica.
“Para mí es mucho más importante el hecho de que Europa tiene que dar un paso al frente y tienen que dar dinero. Tienen que igualar. Si no empatan, me enfada mucho porque a ellos les afecta mucho más que a nosotros“, enfatizó.
Hasta el momento, quienes respaldan a Trump han obstaculizado la aprobación de la ayuda para Ucrania desde la Cámara de Representantes, la cual está controlada por el Partido Republicano.
Cabe señalar que, aun cuando el gobierno estadounidense le ha proporcionado un multimillonario respaldo a Ucrania en forma de asistencia militar y humanitaria, cerca de concluir el año pasado se quedó sin fondos aprobados por el Congreso para seguir adelante con su respaldo hacia el mandatario Zelenski.
Desde entonces, las fuerzas armadas del Kremlin intensificaron sus ataques en contra de Ucrania con amplias probabilidades de ganar la guerra, pues su ejército se está quedando sin municiones e incluso se ha visto obligado a retroceder de la línea de batalla perdiendo algunas ciudades que tenía controladas.
En este sentido, aunque desde el mes pasado el Senado estadounidense aprobó un paquete de financiación de seguridad nacional de $95,000 millones de dólares, en el cual se contemplaban $60,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, el presidente de la Cámara de Representantes se ha mostrado renuente a presentar el proyecto de ley bajo el argumento de que existen otros asuntos prioritarios.
Sigue leyendo:
* Trump y Johnson se unen para anunciar una prohibición innecesaria del voto de los no ciudadanos
* Campaña de Donald Trump solicita incrementar la cantidad de debates presidenciales
* EE.UU. envía a Ucrania miles de armas incautadas en el Mar Arábigo