El festejo inclusivo de un futbolista del Newcastle que emocionó a niños sordos en el estadio
El festejo del jugador del Newcastle se hizo viral a través de las redes sociales por su noble gesto con un grupo de niños sordos que hicieron acto de presencia en el partido
En las instalaciones del Estadio St. James’ Park el Newcastle de la Premier League dio una verdadera cátedra de fútbol al poder derrotar en una verdadera goleada de 4 por 0 al Tottenham en lo que fue la jornada número 33 del campeonato británico. Pero esto no fue lo que se llevó la atención ni mucho menos las miradas de la jornada.
Hubo un gesto bastante peculiar y curioso, así como también emotivo en uno de los festejos de los goles del Newcastle, el mismo fue dedicado exclusivamente a las personas sordas e hipoacúsicas que estaban presentes en el estadio disfrutando del partido de la liga inglesa.
Dan Burn se vistió de ídolo de muchos en el mundo
El capitán del elenco local, Dan Burn, fue el protagonista de esta celebración inclusiva en uno de los goles marcados en el partido, y mientras sus compañeros de equipo se abrazaban en el campo de juego como parte del festejo por el gol anotado, el defensor juntó sus brazos en forma de cruz mirando hacia la platea, donde se encontraban sentados un grupo de niños con discapacidades auditivas.
La cámara de la transmisión tomó las imágenes del momento de la reacción de una pequeña niña que vestía la camiseta de juego del Newcastle que evidenció la emoción por la seña que el jugador realizó.
El gesto de Burn fue elogiado por los fanáticos presentes y mucho más por los usuarios en las redes sociales y algunos llegaron a ponerle el título de ‘Héroe sin capa’, ya que con su celebración inclusiva pudo hacer feliz a un grupo de niños y las imágenes quedarán siempre en el recuerdo de uno de los momentos más icónicos en el estadio del Newcastle.
Un momento de felicidad y sonrisas para los más pequeños
“Solo miren la cara de felicidad de estos chicos. El fútbol es vida, literal”, fue el escrito realizado en la cuenta de Ataque Futbolero en X.
Este momento histórico, especial y sobre todo bastante conmovedor para los fanáticos del Newcastle se pudo conseguir gracias a una campaña realizada por la empresa de Arabia Saudita que lleva por nombre ‘Sela’, misma que desarrolló la llamada tecnología háptica para que las personas sordas o con poca audición puedan sentir el sonido ambiente del estadio. Lo antes mencionado es posible gracias a unos sensores instalados en la camiseta de juego que captan el ruido y consigue transformarlo en sensaciones táctiles en tiempo real, es decir, al momento.
“Sela y Newcastle han creado una novedad en el fútbol, ofreciendo una experiencia espectacular para los aficionados sordos, ayudándoles a sentir la atmósfera de un partido de fútbol en directo. La campaña ‘Dejar de silenciar a la multitud’ sigue el viaje de los fanáticos del Newcastle United de toda la vida, Ryan y David, mientras sienten la pasión de St. James’ Park de una manera completamente nueva utilizando tecnología pionera de camisetas hápticas. Junto con una organización benéfica que apoya a las personas sordas, con pérdida auditiva o tinitus, Sela y Newcastle United están redefiniendo la experiencia de la jornada”, explicó la empresa árabe en una sus redes sociales.
¿Cómo marcha el Newcastle en la liga inglesa?
Los goles para el equipo albinegro llegaron de la mano del sueco Alexander Isak quien pudo anotar un doblete, también el inglés Anthony Gordon anotaría otro y el suizo Fabian Schär consiguió un gol para su cuenta. Newcastle alcanzó los 50 puntos en la tabla general de la clasificación de la Premier League en esta temporada 2024 y alcanzó la línea del Manchester United en zona de clasificación a la siguiente edición de la Europa League.
Sigue Leyendo:
Pep Guardiola defiende a capa y espada a Erling Haaland por las duras críticas que sigue recibiendo
¿Cuáles son los próximos compromisos de Lionel Messi y el Inter Miami luego de vencer a Kansas City?
Técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, defiende a Lamine Yamal por palabras del ‘Mono’ Burgos