Edson Álvarez y Raúl Jiménez protagonizarán nuevo duelo de mexicanos en la Premier League

En el juego de este domingo entre el West Ham y Fulham se espera el quinto duelo entre mexicanos en el torneo inglés con Edson Álvarez por un lado y Raúl Jiménez por el otro. Será la primera vez que se enfrenten ambos jugadores formados en las Águilas del América

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha aportado un total de cinco goles esta temporada para la causa del Fulham.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha aportado un total de cinco goles esta temporada para la causa del Fulham. Crédito: Dave Shopland | AP

La jornada 33 de la Premier League tendrá un significado especial para México ya que se espera que se enfrenten por primera vez desde que están en Inglaterra Edson Álvarez y Raúl Jiménez, ambos jugadores formados en las categorías inferiores de las Águilas del América.

El encuentro que se disputará este domingo en el Estadio Olímpico de la capital inglesa entre el West Ham y Fulham tendrá ese condimento adicional con los Hammers buscando una victoria que les permita seguir alimentando su sueño de alcanzar los puestos de competición europea la próxima temporada.

Tanto Edson Álvarez, quien volvió a la acción la pasada fecha tras cumplir dos partidos de sanción por acumulación de amarillas, como Raúl Jiménez ya recuperado de las molestias físicas, vienen de jugar en los partidos previos de sus equipos por lo que se espera que estén disponibles para enfrentarse.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental en el once titular del West Ham bajo la dirección técnica de David Moyes.
El mediocampista mexicano Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental dentro del once titular del West Ham bajo la dirección técnica del entrenador británico David Moyes.
Crédito: Jon Super | AP

Este duelo no se pudo concretar durante la primera ronda de la temporada luego de que Edson Álvarez no estuviera presente en la convocatoria del West Ham para ese compromiso que se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en donde el Fulham se impuso 5-0 con un gol de Raúl Jiménez.

Será la quinta ocasión que se da un enfrentamiento entre mexicanos en el campeonato inglés en donde han participado un total de 11 jugadores aztecas a lo largo de su historia, siendo uno de los más recordados Javier “Chicharito” Hernández tanto con el Manchester United como con el West Ham.

El primer encuentro entre mexicanos que se dio en la Premier League ocurrió el 25 de septiembre del 2010. Giovani Dos Santos, por el Tottenham y Pablo Barrera, por el West Ham, fueron suplentes e ingresaron durante el transcurso del encuentro que terminó con victoria por la mínima de los Hammers.

El mexicano Raúl Jiménez se ha perdido 10 partidos con el Fulham en el campeonato inglés al tener que lidiar con problemas físicos a lo largo de la temporada.
El atacante mexicano Raúl Jiménez se ha perdido unos 10 encuentros con el Fulham en este campeonato inglés al tener que lidiar con problemas físicos a lo largo de la presente temporada.
Crédito: Kin Cheung | AP

Ese mismo año, pero el 2 de octubre se dio un nuevo choque entre jugadores aztecas teniendo a Barrera de nuevo como uno de los protagonistas. En esta oportunidad se vio las caras ante Carlos Salcido, jugador del Fulham, en un partido que terminó en empate 1-1 en el que ambos jugadores fueron titulares.

Los otros dos choques entre mexicanos tuvieron a Raúl Jiménez, con el Wolverhampton y a Javier “Chicharito” Hernández con el West Ham, frente a frente. La primera vez que se vieron las caras en la Premier League fue el 1 de septiembre del 2018 en una victoria para el equipo de Jiménez.

La segunda ocasión que se midieron fue el 29 de enero del 2019 en otra conquista del Wolverhampton, esta vez por 3-0 en la que Raúl Jiménez destacó con un doblete. Ambos mexicano fueron titulares con sus equipos y “Chicharito” Hernández se fue en blanco y fue sustituido al minuto 77.

Sigue leyendo:
Guillermo “Memo” Ochoa está de regreso en una convocatoria del Salernitana que sufrió una nueva derrota en la Serie A
Después de haber alcanzado la final de la Copa del Rey Javier Aguirre está enfocado en mantenerse con el Mallorca: “Esa es mi prioridad”
Se sigue cotizando el mexicano: Santiago Giménez despierta el interés en el Tottenham y el Arsenal, de acuerdo con periodista italiano

En esta nota

Edson Álvarez Premier League Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain