¿Cómo quedaría la Liguilla de la Liga MX a falta de dos jornadas del Torneo Clausura?

Cinco equipos están clasificados a la siguiente fase y seis están en la pelea por los últimos puestos de la Liguilla de la Liga MX

Monterrey, Nuevo León a 13 de de Abril de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre rayados de Monterrey y los Tigres de la U.A.N.L., realizado en el estadio BBVA. Foto/ Imago7/ Juan Angel Ovalle

Monterrey sería clasificado de forma directa. Crédito: Juan Angel Ovalle | Imago7

El Torneo Clausura de la Liga MX está por terminar y la Liguilla está casi definida. El América asumió el liderato y varios equipos siguen en la pelea por el play-in.

A falta de dos jornadas, cinco equipos están inscritos en la siguiente fase: América, Toluca, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Necaxa.

Por su parte,  Santos Laguna, Mazatlán FC, FC Juárez, Atlético de San Luis, Atlas, TIjuana y Puebla ya están eliminados sin oportunidades de clasificación.

Pachuca, Tigres, Chivas, Pumas , Querétaro y León están en la pelea por cinco cupos, por lo que uno quedará eliminado sin chance de ir al Play-In.

De terminar así, León quedaría eliminado sin ninguna oportunidad. 

¿Cuáles serían los enfrentamientos del Play-In?

El primer duelo sería Tigres, actual subcampeón de Liga MX, ante las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago.

Ambos equipos tienen 25 puntos en la tabla, por lo que está posición podría cambiar y así la sede para un hipotético Play-In.

Pumas UNAM se mediría a Gallos Querétaro en el otro duelo. Estos dos equipos están ubicados en el noveno y décimo puesto con 23 unidades respectivamente. Pumas tendría la ventaja de localía.

El ganador de la primera llave obtiene el boleto a Liguilla, mientras que el perdedor se deberá enfrentar al vencedor de la segunda para definir el pase.

¿Qué equipo esperan rival para la Liguilla?

El América en el primer lugar enfrentaría al primer clasificado del Play In. Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca se medirá al segundo clasificado.

Rayados de Monterrey jugará contra Pachuca de Salomón Rondón, dos equipos que siguen vivos en la Concacaf Champions Cup.

El cuarto y último duelo sería entre Cruz Azul y los Rayos del Necaxa. Con dos jornadas por disputar, algunas posiciones podrían cambiar de lugar y a su vez los duelos.

América asume el liderato con goleada a Toluca

El campeón mexicano América extendió este fin de semana su dominio en la decimoquinta jornada del torneo Clausura con la goleada por 5-1 que propinó al Toluca.

El nuevo líder del torneo completó el sábado 32 puntos gracias a los dobletes firmados por el chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones, además del tanto de Henry Martín.

Toluca quedó estacionado con 29, los mismos que tienen ahora Monterrey, que empató 3-3 con Tigres, y Cruz Azul, victorioso en su visita a Puebla (0-1).

Sigue leyendo:

“Pu… cag…”: Esteban Andrada explota contra Nahuel Guzmán por usar un láser desde un palco

– Rayados de Monterrey rescata un dramático empate contra Tigres en el Clásico Regio

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain