Fatal accidente de avioneta deja una persona fallecida en el Condado de San Bernardino

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. del sábado en una zona montañosa de San Bernardino; otra aeronave tuvo que acuatizar de emergencia frente a Rancho Palos Verdes

A security plane flies near the finish line of the 121st Boston Marathon on Monday, April 17, 2017, in Boston. (AP Photo/Charles Krupa)

Se investigan las causas que provocaron el desplome de la aeronave. Crédito: Charles Krupa | AP

Una persona falleció por el accidente de un avioneta que se estrelló la noche de este sábado cerca de una autopista, informaron este domingo autoridades del Condado de San Bernardino.

La aeronave, que se cree que se trataba de un Gulfstream AC95 bimotor, se estrelló alrededor de las 8:30 p.m. del 13 de abril en el área de la Autopista 215, en la salida de Kendall Drive/Palm Avenue, en San Bernardino.

“Testigos en el extremo norte de San Bernardino informaron haber escuchado un avión chisporrotear y después un fuerte choque, seguido de un destello rojo”, dijo, en un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Sigue leyendo: Identifican a piloto de avioneta accidentada este domingo en una bahía al sur de San Francisco

Alguaciles y oficiales de policía intentaron hacer una búsqueda en la zona la noche del sábado, pero no se podía acceder a la zona montañosa donde se creía que se había estrellado la aeronave en vehículo ni a pie, dijeron las autoridades.

La División Aérea del Departamento del Sheriff intentó colaborar, pero su capacidad para volar se vio restringido debido a las condiciones del clima.

Durante la mañana de este domingo, la División Aérea identificó una zona de escombros en las montañas al norte de Devil’s Canyon. Por las características del terreno, se desplegaron miembros del equipo de búsqueda y rescate que ayudaron a un investigador de la oficina forense para llegar al sitio del accidente, dijo el Departamento del Sheriff.

Sigue leyendo: Instructor de vuelo y alumna resultan heridos tras accidente de avioneta en San Pedro

La mañana de este lunes, la Oficina del Forense del Condado de San Bernardino dio a conocer la identidad de la víctima, Blake E. Broadbent, de 35 años y residente de Riverside.

Hasta la mañana de este lunes no se había proporcionado información referente a las causas que provocaron el desplome de la aeronave.

Sigue leyendo: Avioneta se estrella en vecindario residencial de Compton; no se reportan víctimas

Se espera que representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación acudan al lugar para efectuar las investigaciones correspondientes a este accidente.

Acuatizaje de emergencia en Rancho Palos Verdes

Un piloto y su perro tuvieron que nadar hasta la costa después de que su aeronave tuviera que hacer un acuatizaje de emergencia la tarde de este domingo en aguas frente a Rancho Palos Verdes, dijeron las autoridades.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) informó que el incidente aéreo ocurrió poco antes de las 5:30 p.m. de este domingo cerca de Trump National Golf Club.

Sigue leyendo: Dos hombres fallecen por accidente de avioneta en el Aeropuerto de Van Nuys

Un portavoz del LACoFD dijo que el percance ocurrió, al parecer, después de que la aeronave tuviera una “falla mecánica catastrófica” que ocasionó que el piloto tuviera que hacer la maniobra de emergencia en las aguas frente a las costas del Condado de Los Ángeles.

La aeronave terminó por sumergirse en las aguas del océano de forma completa, por lo que su ubicación tuvo que ser señalada más tarde por los socorristas que acudieron al lugar.

Sigue leyendo: Dos hispanos, entre las víctimas del accidente de avioneta en el Condado de Riverside

Ni el piloto ni su perro resultaron con lesiones considerables debido a la caída del avioneta en el mar.

Se espera que este lunes lleguen investigadores de la Administración Federal de Aviación.

Sigue leyendo:
· Avioneta se estrella en el Condado de Riverside; reportan un muerto y tres heridos
· Youtuber se enfrenta a 20 años de prisión por estrellar un avión para hacerse viral
· Tres personas fallecen en accidente de avioneta que se estrella cerca del aeropuerto de Big Bear

En esta nota

accidente de avioneta Administración Federal de Aviación (FAA). condado de San Bernardino Rancho Palos Verdes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain