América arrolla a la Liga MX con André Jardine: En solo dos torneos las Águilas vencieron a todos los equipos

Desde su llegada a las Águilas, el brasileño arrasó con los equipos mexicanos y en menos de un año dio cuenta de cada uno de ellos; de hecho, desde su primer torneo venció a la mayoría

André Jardine sostiene el trofeo de la Liga MX que ganó con América en el Apertura 2023.

André Jardine sostiene el trofeo de la Liga MX que ganó con América en el Apertura 2023. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Vaya logró inusual el que consiguió a América desde que llegó André Jardine a su banquillo: Solo dos torneos le bastaron para superar a cada uno de los equipos que compiten en la Liga MX, en un año no se le fue uno vivo.

Después de la goleada del fin de semana pasado al Toluca, las Águilas y el brasileño ya pueden presumir que liquidaron a todos los competidores de la primera división del fútbol mexicano en menos de un año, sólo en el Apertura 2023 y en el Clausura 2024.

De hecho, desde el primer torneo que disputó como azulcrema, Jardine y su equipo vencieron a la mayoría de los conjuntos de la Liga MX, excepto a cinco de ellos que se resistieron: FC Juárez, Atlas, León, Toluca y Tigres, quienes en el Clausura 2024 no lograron aguantar ni el empate contra las Águilas.

Todo empezó con los Bravos, a quienes derrotó por 2-0 en la fecha 4; posteriormente dio cuenta del León por la mínima diferencia en la fecha 6, luego del Atlas por goleada de 1-5 en la jornada 10, dos semanas más tarde venció 2-0 a Tigres y, recientemente, vapuleó 5-1 al Toluca en la fecha 15.

Los números de André Jardine con América

El DT brasileño llegó a América después de tres torneos con Atlético San Luis; sin embargo, con las Águilas le ha ido mucho mejor, ya que en su primera oportunidad consiguió el título, el 14 para las Águilas y en la segunda va firme por el bicampeonato, ya que actualmente es el líder de la competencia y está clasificado a la Liguilla de forma directa.

Por si fuera poco, el estratega que ganó el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020, tiene un alto porcentaje de efectividad desde que llegó a Coapa, con 71.6% en su primer torneo y 68.8% en lo que va del segundo.

En el Apertura 2023 consiguió 17 victorias, 7 empates y 3 derrotas, mientras que en el Clausura 2024 suma 13 triunfos, 5 empates y 3 tropiezos.

En cuanto a goles, con él América ha marcado 102 goles a favor y ha recibido 41, es decir, con un saldo de 61 tantos a favor. En el primer torneo las Águilas anotaron 58 y encajaron 25, mientras que en el segundo marcaron 44 por 17 recibidos.

Sigue leyendo:
· El Club América impresiona en la Liga MX: golea al Toluca 5-1 y vuela de nuevo al liderato general
· América derrota con autoridad a Tigres con un golazo de Javairo Dilrosun
· Pumas buscará quitarse el dominio del América en CU el próximo sábado

En esta nota

Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain