Devin Haney pierde el control ante Ryan García en careo previo al duelo y King Ry se burla (Video)

En el video compartido por Michael Benson, se puede observar a ambos insultándose muy cerca el uno del otro, pero fue Devin Haney quien se cansó de la charla basura de Ryan García y lo empujó con todas sus fuerzas

Devin Haney y Ryan García

Devin Haney y Ryan García calentaron el ambiente previo a su pelea del sábado. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Devin Haney y Ryan García volvieron a estar cara a cara antes de su pelea de este sábado en el Empire State en Nueva York y las cosas se salieron de control cuando el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) empujó al californiano tras un tenso intercambio de palabras.

En el video compartido por Michael Benson en su cuenta en X, se puede observar a ambos peleadores insultándose muy cerca el uno del otro, pero fue Haney quien se cansó de la charla basura de García y lo empujó con todas sus fuerzas ante la mirada atenta de la prensa. Inmediatamente, el personal de seguridad de ambos pugilistas intervino y los mantuvo alejados para que el incidente no pasara a mayores.

Tras el intenso careo entre ambos, Ryan García acudió a sus redes sociales para burlarse de lo ocurrido y aseguró que demandaría a Devin Haney por tocarlo sin su consentimiento porque se identificaba como una mujer y como miembro de la comunidad LGBTQ+.

“Devin me tocó sin mi consentimiento lo estoy demandando por ponerme las manos encima y me identifico como mujer. Entonces me tocó como a un hombre adulto y golpeó a una mujer adulta. Y yo soy LGBTQ+. Ahora es un crimen de odio. No, esto está tan jo**do”, escribió King Ry.

Este cara a cara es el primero de la semana entre ambos peleadores previo a su enfrentamiento del sábado en el Barclays Center en Nueva York. La pelea ente Devin Haney y Ryan García ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció debido a los mensajes polémicos del californiano en sus redes sociales, lo que hizo creer que no se llevaría a cabo y también pudo haber afectado la baja venta de entradas.

Según los expertos y fanáticos del deporte, Haney es el gran favorito para llevarse la victoria por tener un poco más de experiencia y su evolución como peleador, pero algunos piensan que Ryan García podría darle pelea al campeón y encontrarlo con su poderoso gancho de izquierda.

Ambos pugilistas tienen una gran rivalidad desde que eran amateurs y en donde se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada lado. Ahora como profesionales, tanto Haney como García buscarán desempatar el marcador en un duelo que ha estado marcado por las polémicas declaraciones del californiano.

Ryan García buscará quitarle el cinturón de peso superligero del CMB a Devin Haney en Nueva York. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Juan Manuel Márquez dice que Ryan García debe demostrar su sangre mexicana con hechos y no con palabras
· Padre de Ryan García dice que Gervonta Davis ganó haciendo trampa: “Todo eso está sucio, manchado”
· Ryan García lanza advertencia al padre de Devin Haney: “Vamos a ver si realmente amas a tu hijo”

En esta nota

Devin Haney Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain