Lesión de tenista se hizo viral en las redes sociales por el estado en el que culminó su tobillo

El tenista de 21 años de edad compartió en redes sociales una imagen de su lesión y la misma se hizo viral de inmediato, y los usuarios de las mismas compararon su lesión con una de Diego Armando Maradona

Arthur Cazaux of France plays a backhand return to Holger Rune of Denmark during their second round match at the Australian Open tennis championships at Melbourne Park, Melbourne, Australia, Thursday, Jan. 18, 2024. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

Arthur Cazaux sufrió una fuerte lesión en uno de sus tobillos y deberá perderse un tiempo de acción mientras se recupera. Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

Arthur Cazaux vivió uno de los momentos más fuertes en su carrera como tenista profesional el lunes, ya que en lo que fue su debut en el ATP 500 de Barcelona, España, conocido como Conde de Godó, el número 75 en el ranking profesional, tuvo un partido para el olvido por haber culminado el mismo con una lesión bastante terrible y seria.

El francés se enfrentó al italiano y clasificado en el puesto número 40, Matteo Arnaldi y en lo que fue la disputa del primer set, el galo tuvo un mal movimiento en el terreno de juego, algo que tuvo como consecuencia que perdiera el partido y estará fuera de acción hasta que no se haya recuperado al 100%. El francés recibió el rotundo apoyo de su rival y ambos jugadores fueron bañados en aplausos en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Pedralbes.

¿Cómo ocurrió la lesión?

Cazaux llegó al partido con aires de obtener una revancha luego de lamentablemente haberse perdido el campeonato del Masters 1000 de Montecarlo y fue con la mejor de las actitudes con todo el torneo catalán. En lo que fue el primer parcial resultó una lucha complicada con Arnaldi y justo cuando iban empatados 5-5 y 40-40, el jugador galo fue a buscar una pelota, pisó mal y su tobillo derecho se dobló bastante fuerte. De manera inmediata dejó saber que tenía muchas molestias en el tobillo y los gritos de dolor que hizo solo demostraron que era de gravedad lo sucedido y el estadio entero se estremeció y preocupó.

Arnaldi también se acercó para poder asistirlo y colaborar en lo que pudiera y lo acompañó hasta su sector, en tanto que una vez el francés estuvo sentado, manifestó que no podía seguir jugando. Fue aplaudido por todo el público al igual que su rival, por la hidalguía que tuvo para ver cómo se encontraba el jugador francés, y la victoria de Arnaldi llegó por el abandono causado por la lesión de Cazaux.

La lesión es un fuerte esguince de tobillo y se hizo viral bastante rápido luego de que el propio Cazaux publicara una imagen de su pie en las redes sociales en la que mostró cómo quedó el mismo luego de la fuerte torcedura que sufrió. El tobillo se ve bastante hinchado como si tuviese una pelota de tenis en el mismo. “Los mantendré informados de la evolución de la situación”, escribió Arthur en el pie de la imagen.

Comparaciones con Diego Armando Maradona

La imagen del tobillo de Cazaux es una bastante impresionante y de hecho los usuarios de las redes sociales la compararon con una del ídolo argentino del fútbol a nivel mundial, Diego Armando Maradona en la Copa Mundial de Italia 1990, luego de que este recibiera constantemente golpes en dicho certamen, lo que condicionó en cierta manera su estado físico.

Tiempo de recuperación

El tenista de 21 años de edad deberá afrontar un tiempo fuera de acción por varias semanas hasta poder recuperarse por completo de la lesión, sumado al tiempo de rehabilitación que deberá afrontar para volver a jugar al 100% de sus condiciones.

El Conde de Godó, como se le conoce al campeonato que se está llevando a cabo en Barcelona, España, estará repartiendo un total de $2.782.960 millones de dólares entre el cuadro individual y el de dobles. Este campeonato se ha disputado desde el año de 1953.

En uno de los torneos que tienen como objetivo llegar preparados de la mejor manera posible a la máxima cita en esa superficie, el Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros (el cual se llevará a cabo del 20 de mayo al 9 de junio), el segundo de los cuatro Grand Slams del año.

Sigue Leyendo:

Conoce a Caitlin Clark, la nueva súper estrella del básquetbol, en charla exclusiva con La Opinión
Ignacio Ambriz descarta dirigir a la Selección de México por respeto a Jaime Lozano
América acapara el XI ideal de la fecha 15: Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín, entre los elegidos

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain