América acapara el XI ideal de la fecha 15: Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín, entre los elegidos

Los americanistas, Julián Quiñones, Henry Martín y Diego Valdés, marcaron el ritmo del XI ideal de la fecha 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Ciudad de México, 9 de abril de 2024.Diego Valdés y , durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y el New England Revolution, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Manlio Contreras

El chileno Diego Valdés es, junto con sus compañeros Julián Quiñones y Henry Martín, tres de los elegidos en el once ideal de la jornada 15 del torneo Clausura 2024. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Con los americanistas Henry Martín, Julián Quiñones y el chileno Diego Valdés, el América acaparó las designaciones del XI ideal de la fecha 15 del torneo Clausura 2024 como resultado de la goleada 5-1 sobre el Toluca que le permitió a las Águilas apoderarse del liderato del campeonato superando al Toluca, Monterrey y Cruz Azul que los persiguen con 29 unidades.

Los otros nueve jugadores que integran estas distinguidas nominaciones figuran el portero y lateral volante de los Pumas, Julio González y el peruano Piero Quispe, , el defensa y delantero de Monterrey, Gerardo Arteaga y Germán Berterame, así como Carlos Robles del Atlas, Alexis Peña de Necaxa, así como José Esquivel del Mazatlán y Juan Brunetta de Tigres.

En el caso de Julián Quiñones y Diego Valdés tuvieron luz propia en la goleada sobre el Toluca con dos goles cada uno, mientras que Henry Martín, le vino a poner la cereza al pastel para completar la goleada de 5-1 que los catapultó al equipo ideal de la quinceava jornada del actual campeonato.

Por su parte, el portero de Pumas, Julio González, rebasó con pequeño margen al guardameta del América Luis Malagón, quien también tuvo un rendimiento notable en la victoria de los americanistas sobre los Diablos Rojos. Empero, González también tuvo lo suyo en la victoria sobre León, pues pudo preservar la mínima ventaja que les otorgó el peruano Piero Quispe, quien fue distinguido también en este selecto grupo de jugadores.

Mientras tanto, Gerardo Arteaga y German Berterame fueron claves en el regreso de Monterrey del 1-3 adverso que los tuvo Tigres en el clásico norteño para terminar empatando en un espectacular 3-3 en el último minuto. Por su parte, por los felinos se hizo presente el argentino Juan Brunetta con dos goles.

Julián Quiñones y Henry Martín, delanteros del América fueron de los once distinguidos de la fecha 15 del Clausura 2024. Foto: Rafael Vadillo/Imago7.

Finalmente, Carlos Robles del Atlas, también con dos goles en la victoria sobre Atlético de San Luis, tuvo luz propia en la fecha 15, al igual que Alexis Peña del Necaxa en el triunfo del Necaxa 2-0 sobre Santos y finalmente José Esquivel en el triunfo sobre Querétaro.

Otros jugadores destacados de esta fecha, pero que no fueron nominados, fueron Uriel Antuna de Cruz Azul o Diego de Buen de Puebla, así como José Zúñiga de Tijuana, que logró finalmente el gol de la primera victoria de Xolos, que llegó a acumular 14 encuentros sin ganar en el presente campeonato.

Seguir leyendo:
-Rayados de Monterrey rescata agónico empate con Tigres
-Chivas vence a Pachuca con autogol y se mete a la lucha directa de la liguilla
-Cruz Azul en la lucha por la cima del torneo Clausura 2024 al vencer a Puebla 0-1

En esta nota

Diego Valdés henry martín Julián Quiñones Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain