El “Cubo” Torres seguirá suspendido por dopaje al ratificarse su sanción en Costa Rica

Erick Torres recibió la peor noticia que podía esperar al ratificarse la suspensión de dos años que enfrenta en el fútbol de Costa Rica por el uso de una sustancia prohibida que ayuda a la cicatrización

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2019. , durante el juego de la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/ Ismael Arroyo

Erick Torres recibió la peor noticia que podía esperar cuando las autoridades del fútbol costarricense ratificaron la suspensión por uso de sustancias prohibidas para el delantero mexicano. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres recibió un balde de agua fría al ratificarse la suspensión de dos años que pesa sobre él por el uso de una sustancia que ayuda a la cicatrización de heridas en forma rápida, denominada Clostebol, y de la cual fue acusado durante su estancia en el equipo Asociación Deportiva Guanacasteca del fútbol de Costa Rica.

Erick Torres, debido a la suspensión que enfrentaba y que hoy fue ratificada, se dedicó a vender comida rápida estilo Tex Mex en un negocio del padre de su pareja con la finalidad de ayudar a sostenerse económicamente después de que fue alejado de las canchas por el uso de este medicamento que ayudar en la cicatrización rápida de heridas.

Torres fue citado a las 14 horas en el estadio Nacional de Costa Rica para la audiencia ante la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, donde presentaría las pruebas en descargo de la acción que le imputan y que le costó su separación del último equipo donde prestó sus servicios.

En la misma reunión recibió la noticia de la ratificación del castigo que enfrenta y que lo mantendrá alejado de las canchas dos años más, como hasta ahora lo había hecho después de que saliera positivo en un control antidopaje después de un juego de su equipo Asociación Deportiva Guanacasteca.

En punto de las 14:00 horas, el mexicano arribó al Estadio Nacional de la capital San José, donde fue dicha audiencia; sin embargo, a pesar de que esperaba un fallo a su favor, no fue así, pues fue suspendido dos años de las canchas por el uso de esa sustancia.

A sus 31 años de edad, el ‘Cubo’ Torres se encontraba alejado de las canchas hasta antes de este último fallo y que ahora tendrá que recurrir a un nuevo recurso de apelación junto con su abogado Juan Carlos Retana, tratando de dar un paso atrás sobre la sanción que le fue impuesta y que ya purgaba desde hace unos meses.

Erick Torres enfrenta un negro futuro debido al uso de sustancias prohibidas en el fútbol de Costa Rica. Foto: Xavier Hernandez/Imago7.

Hasta el momento, el equipo Guanacasteca es el décimo proyecto en el que participa desde su debut en las Chivas, luego una trayectoria que incluyó Chivas USA y Dynamo de Houston en la MLS, después Cruz Azul, Pumas y Xolos de Tijuana. Posteriormente, regresó a la MLS para jugar con el Atlanta United, luego el Orange Country, Las Vegas Lights y finalmente la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde anotó 8 goles en 13 partidos.

Seguir leyendo:
– El “Cubo” Torres cerca de conocer su futuro al conocerse fecha de su audiencia de dopaje
– Erick Torres la sensación en Costa Rica
– Le roban un reloj Rolex al “Cubo” Torres

En esta nota

cubo torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain